martes, 29 de septiembre de 2009

Hagan lo que digo, no lo que hago

Ay, me pierdo entre tantas cosas....

Algo que me pasa cada vez que compro ropa. Estoy contenta, lista para chulear con esas nuevas prendas ;) , y de allí me frustro porque tengo la sensación de que con esta prenda recién adquirida sería chevere combinarle eso o lo otro.... Y obviamente, ESO y lo OTRO no los tengo!

Jajajaja! O sea, lo que compro me incentiva a hacer más compras... INCREIBLE!

Soy la muerte, como puede ser que comprando encuentro la forma de seguir comprando....

Lo que también quiere decir que compro en función de lo que se me antoja, y si me gusta y me queda sin más lo compro (eso está bien! creo?), sin importar si tengo algo con que ponérmelo (y eso está mal!).... lo que inevitable hará que tendré que comprarme algo para combinarlo y así seguido! Todo un círculo vicioso que me voy creando!

Noooo! Por qué seré así??? Ustedes también o son más conscientes y compran lo que necesitan?

Por suerte, también logro resolver estos dilemnas existenciales (jajaja, un poco de ironía no hace mal!), combinando y "reciclando" prendas que ya no son "tan" nuevas.... pero confieso que a veces voy en búsqueda de ropa específica porque tengo ya una imagen de lo que será LA combinación soñada con la nueva prenda que me compré.... (o sea que si llego a comprar de nuevo! qué mal!) Y eso que compro más o menos ropa en la misma onda, sino estaría pérdida con tanta ropa que no tendría nada que ver.

Lo que en conclusión quiere decir que compro de 3 formas: 1. porque se me antojo, me gusta, me queda (compra impulsiva/ casi compulsiva! jaja!) ; 2. porque es la prenda exacta que me faltaba para combinar con lo que me compré digamos el día anterior; 3. finalmente porque necesito algo en particular...

Para pasar a otro tema (empecé la entrada diciendo que me perdía, espero no perderles!), no sé cómo definir mi estilo. Sí tengo uno bien definido (al menos en mi cabeza -y no se refiere a mi vestimenta dominical! jaja!); y sé exactamtente lo que sí podría llegar a ponerme y lo que no me pondría ni en sueño. O sea sé perfectamente la línea /onda/estilo de ropa que me gusta y que llevo pero no sé cómo definirlo.... lo importante es haber encontrado su estilo, ya es algo, pero no saber definirlo?

Ah, y por último! Para los que me leen, no se imaginen que voy vestida super bien todos los días, me gustaría pero no siempre soy "chevere", je! Puede ser que ya me hayan cruzado y ni me hayan notado.

Conclusión, como dice el título de esta entrada: hagan lo que digo, no lo que hago! ;)

Saludos,


lunes, 28 de septiembre de 2009

El guardarropa básico para una joven ejecutiva

Acá les dejo una lista de las prendas que creo son imprescindibles para una mujer que trabaja. Son como los "básicos". Se trata de ropa clásica y obviamente todo depende de su gusto. De todas formas, tener referencia siempre es bueno.

El ropero que detalló más abajo es cómodo en el sentido que permite ir a trabajar como estar en la calle y por lo que es muy estándar, pues siempre se podrá usar!!!!

Detallamos un poco:
- pantalón negro
- falda negra
- vestido negro (el famoso vestido "comodín" que ya comenté en una entrada anterior)
- una casaca de cuero, o en tweed (algo por el estilo)
- trench
- abrigo negro
- blaser negro
- camisas (1 blanca por supuesto!)
- polito básico de colores suaves y tbn blanco y negro
- chompa de cuello tortuga
- jeans
- chompitas gruesas y finas de lana con un cuello en V
- cárdigan (negro)
- polos de telas suaves
- botas
- escarpines negros
- alforjas o grande cartera
- carterita de cuero más de noche

Por supuesto, se pueden añadir miles y miles de cosas; se pueden cambiar los colores para tener algo más alegre, cada una puede arma su ropero como quiera. Puse casi todo al singular, pero mejor es tener más de un pantalón negro, jeje!

Creo que eso nos da una idea de lo imprescindible y es lo que buscaba hacer. Espero que les sirva!

Saludos,

ps: sigo sin laptop, pero intento no dejar de escribir!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cositas sin mucha importancia... mientras tanto

Mientras no puedo subir fotos, ni nada por el estilo, si puedo escribir... lo que más me encanta!

Ayer decidí venir vestida "más relajada" a la chamba. O sea, me puse unos jeans, un polo de manga larga que parece un combinado camisa blanca + chompa finita de lana azul marino. Había puesto un conjunto collares + aretes clásico/formal pero igual tenía mi casaca de cuero color chocolate y mis famosas "botas de cowboy"! ;)

Bueno, parecía más bien una ropa de fin de semana que de trabajo, pero por un día no importa. Además me compré ultimamente 3 sastres así que antes de volver a la formalidad (una vez que los habré mandado al sastre.... y bueno, siempre se desperdicia mucha tela con lo largo - o corto, jaja- de mis piernas!), me dió mi toque de originalidad. Bueno, eso no era el punto! Lo que sí me traumó todo el día, e insito, toooooodo el día fue que mis botas eran más claras que mi casaca. Sin la casaca, se veía bien, todo normal, todo chevere! je! pero con la casaca, uy......

Así que empecé a pensar porque nunca se me había chocado de esta manera..... No es extraño tener unos zapatos más claros que su ropa? No recuerdo haber leído algo sobre el asunto, o si existe algún tipo de "código indumentario" que lo comente..... Así que me quedé perpleja, preguntándome si no se veía raro... de hecho, cuando uno empieza a pensar demasiado que no va, es que no debe de ir bien!

Espera, espera, espera.... en una entrada anterior, dije que era difícil vestirse mal... y si pues es verdad! Sino que no me sentía tan a gusto... y por más que no estaba mal vestida, pues simplemente no. (igual no me cambié en el día, y me quedé con lo mismo el día enterito! castigada por no pensar o fijarse antes de salir a la calle! jeje ese estilo!).

Bueno, así que otra cosita.... Si estás a gusto con lo que llevas, de hecho lo llevas mejor... sé que no estoy inventando nada, pero no está mal recordarlo. Yo de adolescente, me compré a veces prendas super extravagantes o difíciles de poner y otros adjetivos.... qué al final se quedaron en mi armario, que me puse una sola vez, (y eso!) y que hasta me da verguenza pensar que algún día me pudo gustar prendas así! jiji! (es una locura todo lo que uno puede hacer durante la adolescencia!!!).

En fin, no tenía gusto, no encontraba mi estilo, no me sentía cómoda con muchas prendas..... Ahora, hablo de estilos, de elegancia, de cuerpo, colores, formas, pero no nací con el gusto perfecto, lo cultivé y lo sigo cultivando todos los días.... y también, obvio, soy detallista! Así que la última cosita hoy es: si todavía no encontraste tu estilo, no te apresures, eso vendrá con el tiempo (y si tienes la sensación de seguir buscando tu estilo años tras años sin éxito, eso no quiere decir que no lo hayas encontrado, de repente simplemente quiere decir que necesitas cambiar o renovarte o no has asimilado bien uno de ellos!)

Saludos,

domingo, 20 de septiembre de 2009

Contra tiempos....

Estaré un tiempo sin poder hacer entradas nuevas por lo que se suicidió mi laptop esta semana.....

Igual estoy trabajando en varios temas de los cuales quiero hablar y de fotos que quiero hacer, así que cuando empiece de nuevo a escribir espero volver con muchas cosas.

Esperando que de todas maneras pueda escribir un poco esta semana, les dejo.

Y como siempre, a chuleaaaar con una gran sonrisa!

Saludos,

sábado, 12 de septiembre de 2009

Zapatos

Alli vienen en desorden algunos zapatitos que tengo y que a veces pueden aparacer en ciertas fotos!

Me compré algunas hace poco, sandalias con tacones, las beige de marquis y las grises de navigata..... los 2 modelos me encantaron en el momento que lo vi, asi que les compré de inmediato...












Las negras son de viangi, que ya comenté en un post anterior de esta marca.

Los demas ya son que tenia antes y bueno, para ensenar algunas cositas!

Qué hago con el viejo poncho/chal que me dejó mi suegra?

Tenía siempre una duda de qué hacer con el famoso poncho/chal que me pasó mi suegra un día que tenía frío y que luego me dijo de guardarlo...

Aclaró el nombre poncho/chal: no sé muy bien cómo definirlo ya que mi novio tampoco logra definirlo (no es que sea la mejor referencia para ropa, jajajaja!).

Como no me gustaba mucho el color, un beige camello anaranjado sin definir (oye, tampoco sabría definir el color, jajajaja!), pensaba sólo usarlo en casa cuando tenía frío.... pero a la vez, me parecía una pena.... Pensé en mandarlo a tintar... cambiarle el color de repente lo hubiera vuelto más chevere. Sin embargo, esta “operación” rescate de prenda, hubiera podido convertirse en una operación fracaso, en la cual, la prenda no hubiera tenido un color bonito, el tinte hubiera fallado, o mil otros factores y posibilidades....

Así que un día, que estaba “arreglando” mi armario (arreglar es una palabra que tiene demasiado significado y contenido para una persona como yo, tan desordenada!), tuve una de esas iluminaciones.....

Esas ideas que se te ocurren de la nada, y que piensas así como si estuvieras en trance combinar ropa que tienes desde mucho, pero que nunca pensaste en poner juntas (por cierto, eso me pasó también con mi falda cusquena que nunca sabía combinar! Haré una entrada al respeto otro día...). Así que empecé a sacar un top muy simple color marrón y cuello tortuga, un vaquero oscuro que sólo uso con botas, mis botas que me gusta pensarlas como “cowboy” y el famoso poncho/chal....

Allí les subo fotos, para que lo pueden ver!

Funcionó la iluminación?

Saludos,

viernes, 11 de septiembre de 2009

Ropa inteligente

Hace varios años que la tecnología ya entró en el mundo textil y me dieron ganas de hablar de este tema.


La ropa inteligente se trata de ropa capaz de emitir productos, captar datos, comunicar, interactuar con el entorno, integrar la luz, la imagen y el sonido…. Los textiles pueden ser termorreguladores, antibacterianos, anti UVs, anti contaminación, antimagnéticos, antiestrés, liberar medicinas o perfumes, no se arrugan, antimanchas, servir de celular, mp3, absolutamente todo lo que puedes imaginar! En fin, una multitud de aplicación y funciones a medidas que la ciencia y la tecnología avanzan y que las innovaciones se desarrollan en este sentido.


Proteger…. Hay textiles que integran la electrónica para vigilar personas y así tomar la temperatura, la respiración, el ritmo cardiaco. De esta forma se puede seguir a un paciente o una persona que necesita un cierto seguimiento. También en los textiles capaces de comunicar, si una persona de tercera edad se cae la prenda avisa a servicios de auxilio médico para que intervengan directamente.


De allí, otro campo salió: los cosmetotextiles.

Los cosmetotextiles provienen del encuentro entre la cosmética, el textil y la tecnología de la “microencapsulación” y bueno se imaginan que en la belleza y la moda es toda una industria!


Un cosmetotextil es una prenda que contiene substancias o preparaciones destinadas a ser liberadas de forma duradera sobre la piel y teniendo una o varias propiedades particulares. Puede ser ropa con virtudes adelgazantes, prenda hidratante o refrescante.


El proceso es “simple” (por favor, que los investigadores que pasaron meses y años en desarrollar esta técnica no lean esto!); micro cápsulas incrustadas en las mismas fibras liberan lo deseado: perfume para una bufanda o antibacterianos para calcetines…. Y así para cualquier tipo de función o uso que se le quiera dar. Imagínate, tienes una casaca beige, y cuando apretas en una parte, se cambia a rojo, no estás satisfecha? Vuelves a apretar y sale negra!


Existe muchas cosas ya, pero falta igual mucho por hacer en este campo, los pantys y pantalones adelgazantes no son suficientes, jeje! Sin embargo no existe todavía una regulación bien definida y sería una pena que los efectos deseados se convierten en efectos dañinos. Así que igual cuidado con lo que se compra!


Por otra parte, en el mundo del diseño y de la creación, ya se hicieron cosas hasta en las pasarelas…… Olivier Lapidus y Elisabeth de Senneville, son dos creadores franceses que integraron esta tecnología en sus prendas!


Me maravilla hasta donde puede ir la tecnología y todo lo que se puede hacer a partir de textiles…. Si vayan a averiguar en Internet se van a encontrar con cosas más locas e increíbles las unas que las otras! Alucinante!


En definitiva, esperando tener acceso con toda seguridad a este tipo de prenda, me imagino muy bien dormir en sábanas que captarán el momento de la noche en que las temperaturas bajan, y empezarán a ser un poco más caliente para preservarme del frío…..


Saludos,



http://www.tut.fi/units/ms/teva/projects/intelligenttextiles/index.htm

http://www.stuff.co.nz/technology/172855

jueves, 10 de septiembre de 2009

Proteger sus zapatos!

Acá por suerte no hay lluvia.... Tampoco el tiempo es tan extremo que puede cambiar de soleado a nublado y finalmente lluvia o vice versa!

Cuando llegué acá y me dijeron, nunca lluevé, pensé yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii voy a poder comprarme cualquier tipo de zapatos de cualquier tipo de material y no habrá ningun problema para cuidarlos!

Porque les explico, comprarse zapatos de tela, o piel (tipo ante) en un país donde puede llover en cualquier momento, si es un trabajo! Porque hay que impermeabilizarlos (esta palabra existe en término limeño? :P jijiji), cuidarlos mucho de la lluvia, secarlos, entretenerlos etc etc....

No digo que acá no se cuidan tampoco sino que con la lluvia menos, igual es una preocupación menos, y sabes al menos que no es este factor que te va a arruinar los zapatos!

Sin embargo, si garua! Y bueno, igual la garua puede dañar los zapatos, así que curioseando por la web encontré LA solución (es algo primero destinado a luchar contra la lluvia pero funcionará de maravilla contra la garua!).

Chicas, olviden su lado sexy el tiempo de estar en la calle, pero piensen en que no van a dañar estos preciosos zapatitos que quisieron poner esta noche, y que NO hay forma que no se los ponga sólo por la garua! jajajajajja

Visiten: Shuella

Saludos,

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Facebook

Hola!

He creado mi perfil Otra Vez Compré en el Facebook, así que si hay gente interesada me pueden añadir!

Búscanme con mi dirección de correo electrónico: comprarenlima@gmail.com, la foto de perfil es la misma que la del blog, así que no será difícil reconocerla!

Saludos,

martes, 8 de septiembre de 2009

Lykke Li


Esta cantante tiene un estilo bien especial, y bien chevere para decir verdad!

Les invito a visitar sus paginas y mirar sus fotos:
http://www.lykkeli.com/
http://www.myspace.com/lykkeli

Este mes salió un artículo sobre ella en la revista Phantom también y se le ve lo alto de un top es-pec-ta-cu-lar!!!!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! quiero ir de tiendaaaaaaaaaaaaaaas! :D

Saludos

viernes, 4 de septiembre de 2009

Una buena lección

No es porque no lo ves que no esté! Y si, esa es la lección, y es lo que pasa con la gente que me lee. No siempre se anima a escribir o manifestarse o entrar en contacto con una completa desconocida que soy, pero igual están y se interesan. Realmente me alegra, y poco a poco se volverá un blog más participativo me imagino.

Voy a hablar de dos cositas que no van directo con la ropa pero que quería ecribir también.

La primera cosa es importante recordarla, sobre todo para las mujeres. Y creo que cuando hablamos de ropa no podemos evitar hablar de cuerpo..... Asi que no se olviden de eso! Hay muchas personas que siguen dietas, o comen poco, o que se priven de comer etc etc.... Nunca se olviden que el cuerpo necesita miles de cosas para funcionar bien y para tener mucha energía. Comer sano y equilibrado es la mejor forma para estar en forma (en todos los sentidos) y no padecer ninguna carencia. Los alimentos que comemos luego están reflejados en nuestra piel, uñas, pelo, cuerpo, y no sólo fisícamente sino también que pueden afectar (negativamente o positivamente) nuestro carácter y comportamiento. Además si pueden hacer un deporte para desahogar todo el estrés y cansarse de verdad es lo mejor. Si lo sé, siempre se dan los mismos consejos, pero nunca está mal!

Otra cosa, y eso si que se aleja bastante es una cuestión de actitud. Sólo es para decirles que sonrian! La sonrisa da buena onda, les embellece y bueno siempre es agradable ver a alguien sonreir. Es contagioso! No digo que sonrian tontamente en la calle siempre, pero sonrien lo máximo que puedan! Regalan sonrisas y buen humor a su alrededor! je! Además se les verá mucho más guapa y lucirán aun mejor su ropa!

Saludos,

Y quiero que este finde innoven con su ropa, la combinen de forma inesperada y chuleen! :D

jueves, 3 de septiembre de 2009

La cagada

Bueno, en parte estes blog cumple con el objetivo que me había puesto al principio. Y en parte, está fuera.

He subido muy pocas fotos (para no decir la cifra miserable de 2, no es así?) de gente con la que me encuentro en la calle y me gusta como están vestidos.....

Y bueno, a parte de Carlita de La Moda, Tu y Yo que me dijo que si me hubiera llamado para un asesoramiento si es que se encontraría en Lima (y la agradezco!), pues no recibí nada.... Así que si eso no es un fracaso, no sé muy bien lo que es....

Para cumplir con estas 2 últimas cosas, obviamente se me ocurrió (porque si siempre busco soluciones y remedios) pedirles a ustedes, (si ustedes, porque yo, ya no sé que hacer, a parte de empezar a sacar fotos en la calle!) que me manden fotos con ropa puesta. Así les podría aconsejar y asesor sobre colores, cuerpo, formas etc etc... (como ya lo he hablado tantas veces y que muchos no entienden). No tendría que publicar la foto, también les podría contestar por correo, eso dependería si quieren o no, y me lo tendrían que precisar...(de repente la gente no se anima a escribirme para verme.... doy miedo?)

Pero luego pienso, si es que a nivel de comentarios, no recibes nada nena, obviamente la gente mcuho menos te va a mandar fotos, y si es que te lee. Pero sería chevere poder contar con comentarios de lo que le gusta o no, para saber, ya que sé que no funciona el blog, por qué es que no funciona.... en qué fallo? qué es lo que les gustaría? Bueno supongo que esta pregunta, igual se quedará en el aire......

Seguiré escribiendo... al menos por mí!

Saludos,

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nominacion!!

Bueno una entrada rápida, ya que después de eso, me voy corriendo a meterme a la cama que estoy malita!

Fue nominada por Carla, en su blog, y si entendí bien, tengo que seguir los siguientes pasos (así es Carla? o estoy completamente equivocada... puede ser ya que mi cerebro no me funciona para nada ahorita):

1- Primero mostrar el premio que recibiste y mencionar el BLOG que te nominó

2- Decir si conoces o alguna vez utilizaste los productos de BELLEZA NATURA y cuales utilizaste

3-Nominar otros 10 Blogs que más ames


Entonces,

1. Me nominó Carlita de La Moda tu y yo y le agradezco mucho!!! de hecho es un gran honor poder entrar en el círculo de blogs que ella eligió y nominó!

2. Conozco la marca Belleza Natura, pero no, nunca usé ninguno de sus productos

3. Los que más prefiero es dificíl, intento seguir muchos, y todos los que están en mi lista me gustan.... Sé que eso no es jugar el juego, pero bueno, si hay algunos blogs peruanos sobre ropa y demás que no sigo, más bien, avísenme para poder añadirlos!

Entonces, un gran gracias a Carla por la nominación!!! Me alegraste el corazón! :D

A la vez, no tengo muchas ganas de hacer publicidad por los cosméticos así que no soy muy chevere y no nominaré a 10 blogs... Sin embargo les recomiendo ir a chequear la lista de blogs que sigo para ir curioseando, hay cosas muy interesantes!

Saludos