lunes, 31 de agosto de 2009

Tranquila!

Hola!

Esta entrada va a ser rara, bueno no rara sino que está al revés. O sea, me gusta hablar de combinaciones, tanto entre ropa, que entre el cuerpo que tienes, el color de tu piel/cabello/ojo y la ropa, porque siempre me parece que eso es lo que hace que estés bien vestida, o no, y que puedas tener un estilo propio, que te "represente", y que lleves a la perfección.

No es tan facil llegar a eso, y bueno, a veces, no se trata solamente de conocerse y conocer sus gustos, pero también de plata, acceso y disponibilidad de prendas.

En fin, vestirse bien, en el sentido de que lo lleves bien, y que te sientes bien, no es tan facil.

A lo que voy, y porque digo que es "al revés" esta entrada, es que vestirse mal no es tan fácil tampoco. Me explico. Hice una fiesta en mi casa el sábado bajo el tema "huachafo". Todos tenían que venir vestidos huachafos. Todo el mundo, o casi, jugó y si vinieron horribles. Pero, muchos también me dijeron que ser "huachafo" no era tan facil como lo pensaban. Así que muy a menudo recurrieron a estereotipos etc. Este caso es obviamente un extremo, porque no se trataba de vestirse mal, sino huachafo, pero a la vez revela que si una cosa no es facil su contrario tampoco lo es.

Así que eso nos tendría que tranquilizar un poco. Muy a menudo, uno se pregunta si no está mal vestido o si se ve bien, pero en realidad hay que esforzarse para que se vea feo!

Luego, obviamente hay estilos que para mí, y digo bien en mi opinión, son horribles, pero eso no quiere decir que las personas con estos estilos no hayan hecho buenas combinaciones etc etc. Hay ciertas cosas que nunca me pondría yo, pero porque no me gustan, o me parecen horribles, sin embargo, bien combinadas pueden ir perfectamente a alguien que le guste. (no volveré a hablar del imprescindible cuerpo + forma de prenda, se sobreentiende.)

Así que tranquilas chicas, salvo si se esfuerzan mucho, no se visten mal!

Saludos,




viernes, 21 de agosto de 2009

No, no y no

NO ES POSIBLE!

Me voy a tener que enojar.... lo voy a volver a decir, repetir, ser redundante pero es que tiene que entrar en la cabeza de todos, por favor.

Hay cosas que están a la moda, puede haber LA prenda de moda, pero simplemente hay algunas cosas que no nos vaaaaaaaaaaan a todas!

Es tan complicado entender? Tienen que seguir la moda como ovejas tontas sin pensar y tener gusto? Vamos a tomar ejemplos básicos que tienen que ver conmigo para aclarar la situación.

A mí el amarillo no me va. No es que no me gusta, simplemente NO me va.... Entonces si el amarillo fuera el color a la moda ( y lo repito, qué moda?), pues NO me lo pondría.

Otro ejemplo, las hombreras... Yo tengo una buena espalda (cocktail de gimnasia y natación), así que hay hombreras que me hacen ver como Rambo. Pero, Ô Tragedia, vuelven a la moda, y desmesuradas además.... usted que dicen, me las pongo? Pues, uno, que nunca fue algo que me gustará de los 80's, y por más que estén de modas siguen sin gustarme mucho. Y dos, pues apuntar a mi espalda militar, y darle énfasis, no creo que sea muy brillante de mi parte, o si?

Así, que les voy a copiar lo que había escrito en una entrada anterior (Próximamente en su pantalla):

"La ropa esta hecha en serie, produccion masiva de prendas.... no obstante nosotros no! Asi que de una vez por todas, no todo lo llevamos bien! Y cuanto antes uno sabe lo que mejor le va (que sea forma, colores, tejido...) mas facil es ir de tiendas, y tener un ropero adaptado y de p... m....!

Nunca se le han dicho en una tienda por ejemplo "pero la moda es asi, ahora los pantalones se llevan asi de apretaditos...." y nunca pensaron " y a mi qué ch... me importa la moda (ademas qué moda?!) si es que el jeans pitillo no me favoreceeeeeeeeeeeeeeeee"!!! Qué tortura! ;)"

Con el tiempo, yo aprendí a saber lo que realmente no me va, y me gustaría que todas,lo intenten porque sino, la ropa - que está hecha para verse bien y lucirse - pues no les favorece para nada. También tienen que saber las cosas que mejor les va, y así abusar de ellas! Obviamente va en los 2 sentidos, no sólo hay que pensar en lo que no les va! :D

Otra cosa. No todo lo que sale "de moda" les tiene que gustar, usted puede tener su propia opinión también! O es que si mañana la moda es andar calata, todas lo harán? Las tendencias van y vienen, algunas mejores que otras, y bueno, ustedes tienen que encontrar un estilo propio y adaptado a su cuerpo, sus ganas, sus humores.

No tengo nada en contra de la moda, al contrario, nos permite a todos renovar ropa, encontrar nuevos estilos, combinaciones y muchas más cosas. Pero una chica bien vestida o que se vea bonita, elegante o chevere, no necesariamente lleva puesto lo último a la moda....

Saludos,

Y si les interesa, saben que me pueden escribir a comprarenlima@gmail.com para ir de tiendas y que les "asesore" ; ) (ver entrada "Juguemos a" )

jueves, 20 de agosto de 2009

Juguemos a

"la asesora de imagen"

Esa es la nueva idea que me vino, les comento.

Propongo acompañarte durante unas horas en nuestras grandes tiendas (R o S) de Miraflores para "asesorarte", a nivel de colores, formas, estilos etc etc.... obviamente sin pedirte nada... bueno en realidad, si: unas fotos de ti con las prendas que más te gustaron, o cosas que simplemente no, para poder postear eso luego en mi blog, con tu autorización obviamente! (y si no quieres que aparezca tu carita, lo arreglamos, no hay problema!)

Ojo, no soy profesional y no garantizo nada... Lo peor que puede pasar es que te aburres y bueno, me digas "gracias, ciao, ciao" y lo mejor es que descubras prendas pajas para ti, además de divertirnos! (y que también compartamos consejos, trucos, cositas buenas!)

Entonces la idea es que si te interesa, me escribes a mi correo comprarenlima@gmail.com y de alli empecemos a intercambiar correos antes de fijar una fecha para reunirnos.

Espero tu correo!

Saludos


miércoles, 19 de agosto de 2009

Moda - Gusto

Estar a la moda, no significa tener buen gusto...

Tener buen gusto, no significa estar a la moda.....

lunes, 17 de agosto de 2009

Ovejita


Bueno chicas,

Les había comentado antes de ir de viaje que me había comprado varias prendas de lana de alpaca y mezclado, y que les subiría fotos en cuanto pueda.

Pues aca tienen la foto del vestido con mangas bolas... Les pongo también fotos de cómo la combino, obviamente es elección mía, pero se podría combinar de 1001 maneras!

Les cuento también que en mi viaje, no me compré nada, o sea 2 miserables pares de sandalias y un polo.... jajajaj, y eso que todas mis tiendas favoritas estaban con ropa bien chevere.... Pero entre visitar, pasarlo lindo con mi novio o ir de tiendas, pues no dudé en elegir!

Saludos y cualquier cosa o pregunta, no duden en escribirme!


domingo, 16 de agosto de 2009

Quiero rebeldíaaaaaa!

Un post chiquitito para decir que me entró las ganas de prendas "rebeldes"/militar.... colores caqui, marron... no sé, algo "duro" por decirlo de una forma!

Se acuerdan del estilo pantalon "traje de faena" (o sea con bolsillos de lado), camiseta de tirantes (bibiri), cadena finita pero con una placa y un gorrito, pues eso más o menos! (lo siento por mi español muy aproximado... jejejeje)..

Obviamente no quiero nada con colores de camuflage, ni bolsillos de lado en el pantalon, ni la placa de militar colgando del cuello, pero porque no una cadena del estilo, un pantalon de la onda militar y esas cosas!!

Les dejo la foto de una correa para poner municiones (asu!!)que me pareció chevere y que desafortunadamente no compré... qué tonta! al menos si no tenía nada rebelde, esto me hubiera dado el "toquecito"....



Saludos

jueves, 13 de agosto de 2009

Traducción de un articulo en Francés - Cómo me visto hoy

Este artículo lo encontré en msn.fr, o sea nada muy wua pero bueno, me pareció interesante y como no lo vi traducido, ni vi este tema en español, pensé que igual podría interesar algunas de ustedes. Es sobre "pscicologia" y ropa, veamos!

Sólo traducí el texto, no los testimonios, si están interesadas, me avisan y lo haré! les dejo el link en francés:
http://femmes.fr.msn.com/psycho/se-connaitre/article.aspx?cp-documentid=6956909&imageindex=2

Bueno, el texto:

Cómo me visto hoy ?

Algunas mañanas, imposible escoger, nada va. De dónde viene este malestar típicamente femenino? Investigación y testimonios en el corazón de nuestros closets.

Que está pasando esta mañana? Me pongo mi falda parma y mi polo gris en los cuales me sentía tan bien el otro día y no va. El pantalón negro y la camisa blanca que siempre me favorecen? Tampoco funciona. No es que me veo fea, solo tengo la sensación de que hoy, nada me va. Siento que ni el vaquero, ni la falda roja me van a sacar de mi marasmo.

Para Catherine Joubert, psiquiatra, que estudió el asunto durante mucho tiempo, ‘hay días en que uno tiene ganas de cambiar de piel, estamos cansados de nosotros mismos. Sin embargo, nuestra ropa es el portavoz de nuestra identidad”. Y si ésta nos de repente molesta o se haya vuelta incierta, trastornada por emociones, hay que encontrar otras formas, otros colores que dirán mejor quienes somos. “La prenda nos relata en un idioma encriptado, nunca tan lisible de lo que parece”, matiza la psiquiatra.

Y es que este malestar mañanero remonta a los orígenes de nuestra historia. “La manera en la que un niño haya sido tocado, acariciado por sus padres, es esencial para que se desarrolle su capacidad en invertir y amar su cuerpo, recuerda Anne-Marie Filliozat (1), psicoanalista y especialista de medicina psicosomática. No es tanto la cantidad de las caricias que importa, sino la calidad de la ternura.” Luego viene la manera en la que fue mirado. Cómo la madre percibe el cuerpo de su hija chiquita. La ve bonita? Le da gusto vestirla? « La mirada del padre es de la misma manera esencial durante el despertar de la feminidad, añade la terapeuta. Le hace sentir que es como hija chiquita que la quiere. Y la prenda es uno de los vectores privilegiados de este mensaje”. Con el tiempo nacerán nuestros colores, nuestras curvas, nuestras telas y gustos preferidos, que harán decir a nuestros amigos cercanos “este abrigo, es totalmente tú”.

Para muchas mujeres, esta búsqueda de armonía entre la prenda y el espíritu puede tardar años, hasta la vida entera, pasando por momentos de vagabundeo, dudas e insatisfacción. De allí, nuestros vistazos las unas sobre las otras. Quién no ha echado estos vistazos furtivos en el metro, en la oficina, en la calle, detallando en un segundo la ropa de la otra, sin celos pero con admiración, como si ella, si que tiene gracia, el don de la elegancia?

“Cada mujer piensa que las demás saben vestirse pero no ella, explica Catherine Joubert. Tocamos directamente el corazón de la cuestión de la feminidad, que es difícilmente definible, alrededor de la cual, todas giramos, y que nunca estamos seguras de poseer”. Entonces copiamos, “tomamos elementos de estas mujeres que a nuestro parecer detienen el secreto, y nos atribuimos su atavío pensando adquirir de esta forma una parte de esta feminidad que nos haría falta”, precisa la psiquiatra.

Algunas innovan, alternan las formas y colores “y son capaces de arriesgarse en relación a su imagen y la mirada de los demás”, observa Anne-Marie Filliozat. Estas ganas de cambiar, de experimentar revelan también, según la terapeuta, “un deseo de ajustarse al humor del día”. Otras quedan fieles a una elección que se construyó y se paró en un momento definido. “Una mujer quién supo desarrollar la conciencia de si-misma sabrá escoger la prenda que le conviene y habitarla, concluye Anne-Marie Filliozat. Esta prenda podrá ser casi lo mismo de lo que ya tiene, en su color y forma, puesto que habrá aprendido lo que mejor le va, pero también podrá intentar cosas nuevas, ya que no tendrá más miedo de la mirada de los demás.”

Y si nuestro humor influye en nuestra ropa, el tejido influye sobre nuestros pensamientos. “Cualquiera que sea, la ropa despierta en nosotros comportamientos adormecidos, afirma Aline Dagut, psicoterapeuta y animadora de talleres de desarrollo personal alrededor de las prendas (2). Si llevo puesto algo fluido o borroso, esto despertará en mí la flexibilidad, la ligereza. Lo mismo ocurre si llevo puesto una ropa severa: es mi rigidez que se despierta entonces. La ropa hace vivir de forma seguida las diferentes partes de nuestro ser. Estamos hechos de un montón de posibles”.

Estar bien en su cuerpo, y por consiguiente en su ropa, es finalmente saber jugar de eso. Ser lo suficiente libre y despejada de un ideal inalcanzable o de la opinión de los demás para explorar miles de ganas, mil posibilidades, para dejar libre todas esas imágenes de si que sólo piden aparecer. Y aceptar también que algunos días, frente al espejo, todas se empujan un poco…

(1) Autor, con Gérard Guasch, del libro Ayúdate, tu cuerpo te ayudará (2006)
(2) En la escuela parisina de gestalt, www.gestalt.asso.fr