En Perú, se ve un poco pero me parece que es algo que todavía falta por explotar.
Se ven chalinas bonitas pero no muchas con colores incaicas o diseños paracas por ejemplo y que, al mismo tiempo, no parezcan huachafas. Una pena....
No digo que habría que usar las mismas telas, o colores, o formas pero es una inspiración tremenda para poder inventar e reinventar prendas. Se puede usar las formas habituales pero con estos aportes que resaltarían y diferenciarían bastante la ropa o viceversa.
Tenemos un ejemplo de algo que se hizo y que a mí me gusta, obviamente no lo usaría así pero allí está la idea. En Cruz del Sur, las azafatas usan una camisa blanca con bordados arequipeños, discretos, pero que dan una distinción particular. Siguiendo este ejemplo, que tal se vereía un vestidito con cuello de tortuga, y bordados inspirados del estilo arequipeño... podría ser....
Hace poco vi un espectáculo de danzas folklóricas y me quedé pensando en reusar la forma de los pantalones para hacer unos para mí.... bueno tengo que ver si es factible obviamente y podría hacer un protótipo y subirlo al blog! Veremos eso con el tiempo!
Si este país es tan rico en culturas y colores, es una pena desperdiciarlas, así que para los que trabajan en ropa, y si se animan, trabajen con eso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario