viernes, 19 de noviembre de 2010

LANVIN FOR H&M -- THE "HAUTE COUTURE" SHOW



Hace un par de días estaba navegando en la página de H&M mirando los vestidos que creó Albert Elbaz, diseñador reconocido y director artístico de la casa Lanvin.... El lanzamiento fue en New York con un desfile como verán estupendo!

Me encantan las creaciones! Se inspiró de la colección original de Lanvin! Desafortunadamente no creo que llegué para poder comprarme un vestido, va a ser una locura, jeje!

Disfruten!

Saludos

Levis "Bold Curve"

Y este video me parece super divertido, je!

Levi's Curve ID



Seguro ya lo han visto, pero el lanzamiento de Levi´s Curve me parece algo fabuloso! Y si, a mí, me ha pasado mil veces que no encontraba unos jean´s que me iban perfecto.... Así que por fin, después de haber hecho un estudio sobre las mujeres, Levi´s se dió cuenta de qué había 3 formas de cuerpos prevalientes y entonces rehicieron sus moldes y medidas en función de estos cuerpos.

Y entonces ahora tenemos estas nuevas formas de jean´s más adaptados! Genial!

Les dejo la nota de prensa para que sepan más:

Levi’s® Brand Introduces Revolutionary Fit System that Focuses on Shape, Not Size

Levi’s® Curve ID Is Company’s First Global Women’s Denim Line

SAN FRANCISCO (August 9, 2010) – Today, Levi’s® – the original, definitive jeans brand – announced a new line of custom fit jeans made to fit the curve of a woman’s body. The new line, Levi’s® Curve ID, utilizes a revolutionary fit system based on shape, not size and was created as a result of studying more than 60,000 body scans and listening to women around the world of all shapes and sizes.

Through this research, Levi’s® designers created a new approach to measuring a woman’s body and identified three distinct body types that account for 80 percent of women’s shapes universally. The three Levi’s® Curve ID fits are based on these universal body types.

“Since we created our first women’s jeans 75 years ago, no one has changed the formula for finding the perfect fit,” said You Nguyen, senior vice president of Women’s Merchandising and Design for the Levi’s® brand. “Our revolutionary approach looks beyond waist size to address the true curves of a woman’s entire body. We’ve created three custom fits that address a range of body shapes, allowing women to find their perfect fit and ultimately helping them feel confident and sexy in their jeans.”

Unlike other denim brands, Levi’s® Curve ID utilizes a unique, customized fit system focusing on a woman’s shape and proportions, not her size. The designers studied the bodies of more than 60,000 women to develop three custom fits based on the difference between the measurement of a woman’s hip and seat – the greater the difference, the more curvy the body – and include:

Slight Curve – designed to celebrate straight figures
Slight Curve is designed to define a woman’s waist, while accentuating her curves. If jeans usually fit in the hips and thighs but are too tight in the waist, a woman should try the Slight Curve.

Demi Curve – designed to fit even proportions
Demi Curve is designed to flatter a woman’s waist, while smoothing her shape. If jeans usually fit in the waist, but don’t flatter the figure, a woman should try the Demi Curve.

Bold Curvedesigned to honor genuine curves
Bold Curve is designed to hug the waist, without gapping or pulling. If jeans usually fit in the hips and thighs, but gap in the back, a woman should try the Bold Curve.

In an effort to further understand women’s fit frustration, Levi Strauss & Co. conducted a global survey. Revealing survey findings include:

  • More than half of women (54 percent) try on at least 10 pairs of jeans to find one pair they would buy.
  • Most women (87 percent) wish they could find jeans that fit better than the ones they own.
  • Most women (67 percent) believe that jeans are designed for women with “ideal” figures.
  • Very few women (28 percent) believe that jeans are designed to fit their bodies.

Levi’s® Curve ID fits will begin rolling out in select Levi’s® retail store locations in the U.S., Canada, Mexico, Brazil and retail locations in Asia and Europe throughout summer/fall 2010.The fit system, which will be incorporated into the majority of Levi’s® Women’s denim collection, is available in sizes 22-34 (0-16 on a traditional women’s size scale) in a variety of styles and finishes.


Saludos,

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fotos Inauguración Arquimoda

Acá les dejo las fotos que tomé, 








Saludos

martes, 9 de noviembre de 2010

Arquimoda - Construyendo formas, construyendo estilos

Ayer se inauguró el Flashmode 2010 y por supuesto estaba allá. Dí una vuelta rápida por los stands de diseñadores seleccionados en el patio de la Alianza Francesa, pero sobre todo fui a ver las creaciones de los diseñadores que participan en el concurso.

Este año, el eje temático es Arquimoda, construyendo formas, construyendo estilos y participan los diseñadores siguientes: Evelyn Bergelund, Amaro Casanova, Jenny Duarte, Rubén Gamarra, Sonia Lozada, Marino Mixán, Mencía Olivera, Alessandra Petersen, Susana Piqueras, Susan Wagner y Wendy Ann Wunder. Ellos presentarán además de su creación expuesta en la Galerie L´Ímaginaire, dos creaciones más durante el desfile previsto el viernes.

Acá les copio el concepto de este año según esta descrito:
“ARQUIMODA: Construyendo formas, construyendo estilos”
La moda y arquitectura son disciplinas profundamente creativas, con algunos aspectos muy similares entre ellas, existiendo factores de gran importancia como los volúmenes, las estructuras, el conocimiento del entorno social, exigente y siempre cambiante, al que se dirige la creación o la comunicación; el dominio de los aspectos técnicos y de los entresijos materiales como comerciales de la profesión; y la existencia de un trasfondo de inspiración e intuición que es un valor añadido y que depende de la personalidad de cada uno de los practicantes.

La velocidad del mundo contemporáneo nos impulsa a buscar referentes sobre los que podamos crear nuevas tendencias utilizando la melancolía del ayer, llevándonos a crear un look modernizado de un mundo inescrupulosamente idílico. La moda hoy en día es capaz de adquirir líneas puras y de armonizar el cuerpo con la geometría realizando la más sofisticada combinación sin renunciar a las curvas. Esta estética tan minimalista derivó al colorismo, los volúmenes, formas y colores.

La moda y arquitectura comparten el fin esencial de proteger y dar cobijo al ser humano aunque en dimensiones muy distintas y distantes. Sin embargo, desde finales de los años ochenta, diseñadores y arquitectos han ido más allá y han buscado en la otra disciplina una fuente de inspiración para formas y texturas. Edificios diseñados como estructuras fluidas, prendas de ropa como auténticas reproducciones de las tendencias arquitectónicas. Ésta es la consecuencia de la íntima relación que han mantenido durante décadas dos amores, en apariencia, incompatibles: la moda y la arquitectura.

Así, pueden verse vestidos que recuerdan a trabajos de papiroflexia, faldas que parecen escaleras circulares y trajes que parecen hechos a imagen y semejanza de una tienda de campaña.  No sólo vemos similitudes por el hecho de la ornamentación sino que podemos ver como se buscan las mismas texturas, colores, efectos, de grandeza y poder, de igual modo con el modernismo, se rompe todo tanto en arquitectura como en la forma de vestir y surgen infinidad de corrientes. Hoy en día tenemos el minimalismo como ejemplo, las transparencias y el uso del cristal, y mil detalles más.

Los volúmenes arquitectónicos, las estructuras simétricas y asimétricas, el universo de las texturas transforman la moda inspirándose en la arquitectura. Las formas están ligadas al universo de la escultura. Surgen la geometría, las construcciones, los nudos y las texturas desconectadas. Las líneas simples y limpias desarrollan el cuerpo en una nueva dimensión. Las prendas se transforman. El diseñador se convierte en un escultor neo conceptual. El arte minimalista influencia sus creaciones. Los volúmenes pueden ser angulosos, rígidos, redondeados y envolventes. El cuerpo se modifica con formas orgánicas, resaltando cuello, mangas, hombros y caderas. Una sastrería tridimensional con mangas escultóricas, mini vestidos, micro faldas y micro shorts. Estructuras suaves y rígidas con aspectos refinados, un minimalismo lujoso junto con una estética urbana. Todo se replantea y se re-diseña.
  
Texturas metálicas, de escamas, plisados, origami y calados, telas con memoria, tejidos desgastados, huecos, rasgados, sin acabar, arrugados, manipulados e intervenidos, con aspectos metalizados y oxidados. Estampados digitales, geométricos y con presencia del caleidoscopios.

Paseándome en la Galerie entre los modelos de los diseñadores elegidos para participar en el desfile, les tengo que confesar que no me percató tanto la relación entre el tema de este año y sus creaciones, pero eso es mi opinión personal (me esperaba cosas más locas, atrevidas, desmesuradas). Sin embargo, hay cosas simpáticas y yo, personalmente ya tengo hecho mi "podio" de finalistas!

Volveré a la expoventas, seguramente para comprar, hay cosas muy interesantes y les recomiendo que se vayan a dar la vuelta también!
Saludos,

Intenté colgarles fotos, pero no sé porque no me funciona... ahorita lo pruebo de nuevo!

martes, 2 de noviembre de 2010

Resultados de Ethical Fashion Show

Para todos los que están interesados en ver lo que se presentó en el Ethical Fashion Show, les dejo los siguientes links:




Saludos

En chocolate....



 Se acuerdan de esta entrada Mi vestido de Chocolate.... Pues este año, para la inauguración del Salón del Chocolate en Paris, hicieron un desfile con prendas de chocolate.... Deja soñar, verdad?

Cómo elaboraron los vestidos? Formaron duos entre diseñadores y chocolateros para llegar a un resultado impresionante! Este año el desfile era sobre la tendencia "Ethic et Choc" (ético y "choc" que se refiere tanto a chocolate como a choque, y juega con el usual concepto Ethic et Chic!). Y saben quién colaboro en este proyecto también.... Ni más ni menos que el Ethical Fashion Show! (para más info, chequeen esta entrada).

Perú participa en este salón internacional con un stand para promocionar su cacao y también hubo degustación de postres..... Qué hacemos acá, no? Hubieramos ido para empaladarnos de chocolateeeeeees! Son las mismas personas que oranizaron y participarón en el Primer Salón del Cacao y Chocalate Perú que se fueron, esperemos que vuelvan con buenas noticias, nuevas técnicas, contactos y por supuesto innovaciones en cuanto a chocolate!

Les dejo algunos fotos, pero mejor vayan a chequear todas las fotos, son espectaculares en la misma página de noticias del Salón.









Saludos,