lunes, 5 de octubre de 2009

Se me pasó de moda!

Hace algunas semanas recibí un comentario con una interesante sugerencia. Agradezco mucho el comentario y de hecho el interés demostrado. Es chevere saber y sobre todo ver que la gente te lea y se interese en lo que escribes.

Bueno, tardé en componer una entrada al respeto porque no sabía como entrar en el tema y desarrollarlo de forma interesante. La sugerencia iba en el tema de “qué se hace cuando la ropa pasa de moda”…. Una pregunta interesante a todo nivel!

Voy a ir descomponiéndola, pero la verdad se me hace super difícil contestar…

La ropa pasa de moda. Y bueno, hoy en día, al menos para mí, es algo difícil que las prendas pasen de moda. Por qué? Bueno, porque mi “filosofía” (tomar la palabra en un sentido muy ligero) no es estar a la moda, sino estar a tu moda, a tu estilo. En cuanto a las tendencias que salen, eso se traduce en sacar lo que más te corresponde de lo que se hace ahora o últimamente, y llevarlo puesto a tu manera. Lo que obviamente quiere decir que estas prendas no pasarán si es que guardas un estilo propio y que no lo cambias. Pero sí, estas prendas pasarán porque se habrán usado!!!

Si se tiene prendas que realmente no se pueden llevar más es porque supongo que no te corresponden más, o sea que cambiaste de opinión al respeto o que ya no te sientes identificada con esta prenda, y creo que eso con el tiempo es totalmente normal… Porque cambiamos, evolucionamos y nuestros estilos a la par. En este caso, la das; siempre habrá gente que estará feliz de poder usarla!

Ahora, si la prenda pasó de moda porque fue un bum de primavera/verano 200X, que era horrible y/o que no se ponía poner, pero uno lo tenía que tener sí o sí porque todas las revistas lo decían, entonces allí tenemos un problema. Las tendencias, modas y pasarelas son efímeras porque es su esencia misma…. Son fuentes de inspiración, son el punto de partida de lo que uno podrá observar en los escaparates y luego de repente en su armario. Como lo decía en un párrafo anterior hay que sacar lo mejor (lo mejor según el punto de vista de cada uno!!) de las tendencias, lo que más nos corresponde y no dejarse llevar y perderse dentro de tendencias que no tendrán nada que ver con su estilo propio y personalidad.

A la vez, entiendo perfectamente que se puede comprar de vez en cuando cosas de moda, a sabiendas de que no nos lo pondremos más en cuanto se acabe la “euforia” de la tendencia en cuestión… Si estas prendas son “reciclables” entonces siempre se puede intentar sacar el jugo al máximo y customizarlas para un uso futuro. Si realmente no se puede hacer nada pero si pueden servir todavía entonces, se da también, supongo!

Y bueno, para volver a las pasarelas, modas y tendencias, a mí me gustan 2 tipos de desfiles. Uno, cuando son cosas totalmente estrafalarias, extravagantes, extraordinarias…. Siempre me quejaré diciendo “pero si eso no se puede meter en verdad” jaja! Pero a la vez es lo más genial, porque de allí se puede sacar miles de detalles, de formas, de colores, de accesorios para la vida cotidiana. Si las pasarelas se aparentan demasiado a lo cotidiano, ya no hay tanta gracia!A la vez, me encantan los desfiles donde se siente que la ropa está pensada para mujeres modernas, ejecutivas dinámicas y con mucho estilo. O sea, prendas que se pueden copiar, tener y llevar fácilmente. Ya sé, son 2 tipos totalmente opuestos, no soy mujer por nada!

En definitiva, cómprense prendas que les gustan, y que les gustan no sólo hoy, pero que si es posible, que les gustarán mañana, sin dejar de tener puntitos de locura, y ropa ocasional para poder cambiar y variar!


Saludos,


pd: Otra vez, gracias Pandex por el comentario y la participación, besos para tí!

2 comentarios:

Chic dijo...

Creo que cuando la ropa pasa de moda debemos de preguntarnos dos cosas: -Realmente nos gusta esa prenda o la compramos por comprar?
-Realmente nos queda bien?

Si la respuesta es sí a las dos preguntas y la prenda está en buenas condiciones, pues podemos guardarla tranquilamente, porque todo vuelve y seguro en algún momento volverá a estar de moda.

Te felicito por el blog,

Saludos,

Chic

Otra vez compré dijo...

Gracias Chic por tu valorada participación y tus palabras!

Saludos,