martes, 21 de septiembre de 2010

Consejos báscios a la hora de comprar - APROVECHA

Espero que ya han leído todos los articulos que publiqué en el portal Trapos y Tacos!

Efectivamente, son los consejos básicos para comprar la ropa que mejor te irá y que te hará ver y sentir más regia que nunca!

Aprovecha los tips, y lee:
Yo, la ropa y las tendencias (comprar según tu estilo)
Yo, la ropa y la morfologia (comprar según tu cuerpo)
Yo, la ropa y los colores (comprar segán tus colores)

Saludos,

Diseñadores peruanos en Perú con moda ética

Hola!

Les prometo hacer una entrada sobre los otros "panties de colores" que tengo, pero es que se me van los días volando..... Aprovecho tener algo de tiempo para hablarles de desfiles de moda. Se acuerdan de mi entrada sobre el Ethical Fashion Show? Resulta que este año participa el Perú en el Show de Paris a través de un desfile de diseñadores y de encuentros profesionales.

Así que el Ethical Fashion Show 2010 contará con la participación de Jenny Duarte, Vela Vera, Anardo & Skyum, GS Peruvian - Gleny Castro y Naty Muñoz. Estos diseñadores presentaran sus últimas creaciones en Paris tanto delante del gran público como de los profesionales presentes.

Esta participación cuenta con el apoyo de PromPerú y de la Alianza Francesa de Lima, y si recuerdan, Naty Muñoz había sido la ganadora del Primer Puesto Fashmode 2009 sobre el tema de Moda Etica. Así que ha sido una muy buena oportunidad de preparar este salón que se realiza en Francia cada año!

Mucha suerte y por supuesto éxitos para ellos y para la moda ética!

Para mayor información, chequean las páginas de los diseñadores:
Jenny Duarte

Y también la página del Ethical Fashion Show 2010.

Saludos,

domingo, 12 de septiembre de 2010

Panties de colores!

Hola,

Tal como lo decía mi amiga Coco, una de las cosas que no puede faltar en tu armario es una mini de jeans! Ultimamente, no paro de usar una que tengo, la combino con todo....

Acá les enseño mi look del sábado por la noche. Solamente iba a ver un espectáculo de impro y me vestí cómoda con un toque original para no quedar en lo común.


Casaca: Kidsmadehere / Cartera: Benetton / Llavero: mercado inca / Chompa:Zara / Mini jeans:Sybilla / Panties: Pamela Mann / Boots: Via Uno / Aretes: Camusso



Les gusta?

Saludos,

viernes, 10 de septiembre de 2010

Perú de Moda

Me imagino que ya muchos se habrán comprado esta guía chiquita, pero no podía dejar de hacer algunos comentarios al respecto!



Perú de Moda, forma parte de la colección de guías ToDO-Perú, proyecto de Mixmade Producciones Editoriales. Lo primero que me gustó de esta guía es su cubierta o portada, es que el diseño es de unos bordados de flores precioso. También su tamaño muy compacto lo favorece, ya que es útil a la hora de tenerlo en la cartera (no siempre tenemos unas carteras enooooormes!). Y muy aparte, ha sido diseñado según criterios de ECOdiseño o sea de forma amigable para el medio ambiente, y eso sí que hay que resaltarlo! (luego del año en curso, se puede dejar en un punto de reciclaje y así contribuir a la preservación del medio ambiente).


Perú de moda nos presenta a más de 70 diseñadores peruanos, o sea una gran variedad, y me parece genial! Sin embargo, nos presenta solamente una docena de tiendas donde comprar.... Van a decir que soy obsesionada por las compras pero me parece que se hubiera podido ampliar la lista. Sobre todo que para varios diseñadores, se lista en los puntos de venta de sus prendas varias tiendas que no son en la guía (ni la dirección, ni página web....).

Me parece que si estás haciendo una guía y mencionas una tienda, tienes que dar alguna referencia. No sé si es que no habrán hecho el contacto con estas tiendas, o si había que pagar para aparecer, no sé cuál fue el trato, pero se puede completar todavía esta guía!



De todas maneras, es la única guía de este tipo que existe (de mi conocimiento al menos) así que GRACIAS por la iniciativa y esperamos con ansias las siguientes ediciones!

Disfruten de su guía!


 Saludos

Para la Modadicta!

Nuestra querida blogger, Nadia, conocida por su blog La Modadicta, hizo una entrada llamada "Engineer Boots" enseñando las boots de varias modelos.

Ya que tengo unas iguales, y no, no soy modelo (Ja!), se les enseño por si quieren comprárselas! Las uso con todo, son bien prácticas!

Son de Via Uno, pero no recuerdo cuanto valían exactamente.



Saludos,

martes, 7 de septiembre de 2010

Cómo elegir tu ropa en función de tu morfología

Como ya les comenté, participo en el portal Trapos y Tacos, y el artículo que se publica esta semana vuelve también a las cosas básicas a la hora de vestirse.

Después de hablar de las tendencias y de cómo usarlas, les hablo esta vez de su figura, morfología o silueta a la hora de elegir sus prendas. El artículo se llama "Yo, la ropa y la morfología", secundo artíulo de una trilogía sobre los básicos de la ropa.

Vayan a leer el artículo y curiosear en el Portal!

Saludos

lunes, 6 de septiembre de 2010

Calentadores

Tal vez se habrán dado cuenta que tengo algo con la danza, no? La ultima vez que les hablaba de balerinas urbanas, hice referencia a la danza, a parte me encantan y tengo varias chaquetas/chompas cruzadas, me parecen super prácticas y bajan además el ancho de mis hombros (efecto visual).



Esta vez vuelvo con los calentadores. Desde hace siempre me han gustado (por lo que representan en danza?) pero no había llegado mi momento (se acuerdan de este artículo Las prendas que esperan por tí?)!
Aparentemente ya estoy lista para usar unos, me parecen lindos, y puede ser un accesorio intermedio en vez de usar calcetines altas (que, dicho de paso, espero llegará pronto mi momento de usarlas!). Para las chicas que quieren obtener un look más duro, también se usaron en trajes militares así que pueden llegar a dar un look más fuerte y no tan "Flashdance/girly"!


En los años 80 fueron un accesorio imprescindible y luego se dejó de usar. Alrededor del año 2005 volvieron a las pasarelas, y a finales del 2010 probablemente estarán dentro de mi guardarropa...

Cómo los usaré? Con boots, leggings, zapatos con tacos, o zapatos planos, como verán ya iré combinando en el momento..... Y tú, ya los adoptaste? Los dejaste de usar? Alguna vez fuiste a chequear el viejo armario de tu tía, madre, hermana para encontrar algunos olvidados por allí?

Saludos,

La Reina Mab

Hola,

Cómo han estado? Les cuento que desde hace algunos meses, paso cada dos semanas delante de la tienda la Reina Mab

No les voy a mentir, no sólo paso delante, sino que entro también! Las marcas que tienen son bien interesantes y tienen bastante variedades de accesorios y prendas.


Hasta ahora, y aunque no lo crean, no me compré nada. Ví varias cosas que llamaron mi atención pero al probarla no me convincieron tanto.

Les aconsejo que vayan a darse una vuelta si tienen tiempo o si como yo pasan por allí!(Calle Recavarren 270, Miraflores)

Saludos

Jimdo

Una iniciativa que merece la pena conocer! 

Si estás pensando en crear tu blog, de ropa, de moda, o de culquier tema al respecto, piensa en Jimdo! Gracias a su sección de crear paginas web gratis, nos brinda la oportunidad a todas las aficionadas a las compras  ponernos en contacto a través de la ciberesfera y crear una comunidad de blogs en los que aconsejarnos y ayudarnos unas a otras.

Si tienes muchas ideas sobre moda, pero te asusta la parte técnica, no dudes en acudir a Jimbo. Crear una pagina web gratis es muy fácil, con además graciosas instrucciones que hacen de todo el proceso una aventura y un juego. Al final te veras super satisfecha con los resultados, y pronto estarás metida en un mundillo, el de los blogs, que te engancha y te divierte como nunca. ¡Lanzate a crear una página web gratis ya!

De hecho, yo me divierto!
Saludos