jueves, 27 de mayo de 2010

BODY

Y una prenda más que de niña me parecía super rara además de impráctica.....

Desde hace algunos meses, ando loca comprar unos! Body camisas, body noche, body, body, bodyyyyyyyyyyyyyyyy!

Photo: 1-2-3

Eso va en la lista de compras para mi futuro viaje (a mi casiiita)! yupi!!!

Saluuuuudos,

martes, 25 de mayo de 2010

Serie Cartera: Entrada 1

Antes de escribir sobre carteras, les quería comentar mis más recientes estados de ánimo de compras! ;) Ultimamente me había decidido a comprar sistematicamente las cosas que me probaba y me gustaban. Me parecía el mejor remedio a la eterna queja "no encuentro lo que busco", ya que no se trataba de buscar nada en particular sino de no dejar la ocasión de comprar algo bonito y de dejarse llevar por mis gustos. Obviamente era una filosofía elegida sin tomar en cuenta mis estados financieros y el poco espacio de mi armario. Menos mal, no tuve ni tiempo de ponerla en práctica..... Razón principal? Yo misma y mi carácter lunático en cuanto a compras sin mencionar mi salud y estética bucal, mi próximo viaje, mis proyectos sin hacer, etc etc......jajajajajaja! Si pueden ustedes, inténtanlo!!!!!
 
Pero volvamos al tema de nuestra entrada: las CARTERAS! Es otro campo donde no sigo los caminos preestablecidos, además de tener una variedad de carteras que sin embargo no se adapten a diferentes estilos. Ay por dios, seré un caos? Cuándo compraré lo que necesito ,o sea lo básico, lo que todos necesitamos tener en el armario?
 
En fin, en esta primera entrada, les voy a enseñar 3 carteras "made in Peru"!
 
La primera es mi cartera inmensa, que me compré como toda gringa, con tela peruana muy colorida y muy grande al estilo de un porta bebe o porta cargas. Viaja conmigo a cada lugar turístico que visito en el interior del Perú, y suelo poner adentro todo lo que puede caber: mi guía turística, mis lentes, una chompita, mi billetera, comida.... es un bolso sin fondo! No de lo más práctico, es verdad, pero acaso importa? :D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 La segunda me la regaló una super amiga, viene del mercado inca de Petit Thouars (les puedo enseñar la tienda, me encanta todo lo que hacen!!), y tiene detalles bonitos como lo pueden apreciar en las fotos! Es bien de invierno y me gusta porque parece que diera hasta calor!
 


La tercera fue un regalo de unas colegas de trabajo el primer año de mi estancia en el Perú. Así como ésta, se pueden encontrar en varias tiendas. Como lo podránconstatar es una sola pieza que hasta se puede abrir entera. Es una curiosidad lindísima, super original y tan chiquita! No es muy fácil de llevar pero me encanta!
 






 Me parece genial volarar esta creatividad y/o tradición peruana llevando una cosita a diario y confieso que soy bien fan de las cosas peruanas, por sus colores y su originalidad!
 
Qué opinan ustedes?
 
Saludos

viernes, 21 de mayo de 2010

Tienda en Paris!

Si lo sé, mi blog se llama "Comprando Ropa en Lima", jeje, pero sólo quería hacer una nota breve sobre la tienda de diseñadores peruanos que abrió sus puertas en Paris!!

La tienda se llama Misk'Illa y está muy bien ubicada! Seguro tendrá mucho éxito!

Buena noticia, verdad?


(foto de la tienda que aparece en La República y otros medios)

Si quieren conocer más sobre el tema, vayan a leer el artículo en La República o la página web de la tienda!


Saludos

Qué pasó?

Hola todos,

He dejado un poco el blog por falta de tiempo, lo sé! En premicia, les cuento que saqué muchas fotos  para hacer varias entradas sobre carteras, así que ya saben lo que se viene, uuuuaaaaauuuuu jaja! ;)

Mientras tanto les quería hablar de dos cosas:

- asesoría de imagen/relooking
- venta de ropa bajo otro nombre

Vamos en orden entonces!

El domingo por la noche haciendo zapping, caí por casualidad sobre un programa de TV nacional que proponía un relooking a personas de Lima. Me llamó la atención, así que decidí mirarlo. Conocen el refrán: « en casa de herrero cuchillo de palo »? Pues eso se adaptaba perfectamente a la asesora de imagen que también hubiera necesitado su propia asesoría! Igual opino que es mucho más fácil asesorar otras personas con un punto de vista neutro y objetivo que a sí mismo y por más que la imagen del asesor es su "escaparate" para los clientes, eso no es lo importante. Después de todo, importa más lo que le va a proponer/asesor/cambiar a la otra persona! 

Lamentablemente, el relooking no ha sido para nada exitoso, ojo, desde mi punto de vista! Para resumir, diría que le han pintado el pelo de rubio y le quitaron las cejas naturales para ponerles unas tatuadas : o sea pongamos todo falso y listo ! Lo que sí estuvo bueno en el relooking ha sido el consejo de la asesora sobre la forma de prenda a nivel del pecho que tenía que usar la mujer. Dicho eso, y sin hacer más comentarios al respeto, preciso que la mujer asesorada parecía super contenta, así que mi opinión (que vale sólo lo que es y nada más) se aplasta/ se cancela ante su felicidad, y enhorabuena para ella! :D

Segundo tema: indignación!

Jajajaja, hago la ofendida! Bueno, les cuento que hace algunas semanas, acompañe mi amiga – perdón a lo peruano – mi pataza a buscarse un vestido para la boda de su hermana. Les comento que eso no es una tarea fácil para nada pero por suerte anticipamos bastante! Total, habíamos decidido irnos por la calle conquistadores en San Isidro a “probar suerte” y a la vez conocer algunas tienditas extras! Nos encontramos con una sorpresa TREMENDA! Entramos a una tienda chiquita para curiosear, había de todo y algunas prendas nos llamaron la atención porque eran bravazas (jeje, casi se creen que soy peruana, no? Bueno lo intento, lo intento!).

Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que todas las prendas que nos gustaban no venían ni más ni menos que de tiendas tipo H&M y Zara! Sí!!! (por eso seguro nos habían gustado pues!) Pero por ahí no va la indignación, no! O sea, no veo ningún inconveniente en vender al precio que quieras marcas de otro lado sobre todo si eso nos permite tenerlas acá en el Perú donde no existen. En fin, la indignación viene del hecho que esta tienda descose la etiqueta original de la ropa y cose su etiqueta – o sea SU nombre – a esta misma ropa! Quééééééééééé? Sí pues, tal como lo escribo! Y eso sí me parece MAL!

Y bueno, antes de despedirme les confieso de que “no soy fashion”! (o ya lo sabían/habían notado? jajajajaaj) La verdad, no lo soy! Intento vestirme bien con un estilo propio pero no me visto “uuuaaauuuu” ni mucho menos todos los días, y si te cruzas conmigo por la calle, seguro ni te fijas en como estoy vestida, ja! Eso tal vez es extraño ya que mi blog trata de estilos y demás, pero así es pues! Sin embargo, tengo – con toda modestia, jaja- un buen gusto y un buen ojo para la ropa! :D (“tranquiiiiiiiiiila”, como me diría mi novio!)

Bueno, bueno, ya esta entrada está haciéndose muy larga y muy desordenada así que acá nomás les dejo y hasta la próxima para une serie sobre carteras!

Saludos,

jueves, 13 de mayo de 2010

Te pica la nariz

Ya viene el invierno, y por ende, el frío! (jaja, empecé a escribir esta entrada hace una semana, y bueno, como que hoy no parece que se está instalando ni el frío ni el invierno , pero hagan como que si pues! ;-) )

Este año, y para evitar todo tipo de inconveniente, me propuse ir a comprar de una vez varios panties (y legggings) para así no quedarme con las ganas de poner una falda y de no poder al no tener unos a mano.... (sí me suele pasar, jeje!)

Lo bueno de este tipo de resolución, es que supones (bien o mal, depende de cuan organizad@s estás) que así tu vida va a ser más fácil.... Es que prevenir es mejor, no? Pero eso es sin contar con los tentadores y originales tipos de panties que te llaman la atención y que al final compras porque son monos pero que no tienes ni la menor idea de como llevarlos!


No soy muy original (mi estilo digo, pero yo sí ;-), ja!) así que me compré unos que dentro de todo son "clásicos", todavía no llego a colores, formas y texturas divertidas, graciosas, en fin atrevidas, pero confio que con el tiempo lo haré (o no?)! y bueno, tampoco es que acá haya una "revolución" de los panties con miles de tipos pero estamos en camino, vamos bien!


Lo que sí me fastidia un poco, es la calidad de los panties.... pero creo que también está mejorando, así que no me voy a quejar!!!

Les invito a leer también la entrada de Aventura Chic!


Y por supuestooooooooooooooo, a comprarse panties de todo tipo y a sacar todos los shorts, faldas y vestidos posiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibles! yupi!

Saludos

viernes, 7 de mayo de 2010

"Una amiga, Una prenda" presenta a la amiga anónima ;-)

Hola!

Esta vez, la entrada es super divertida y nos habla de las cosas que algún día en tu vida te has comprado y que años después no entiendes como pudiste!Me encantó como lo contó, me encantó la emoción que describe cuando de adolescente se compró esta famosa prenda y el humor también! Sin decir más, les dejo con su texto:

"Todos tenemos en el fondo de nuestro armario, estas prendas tiradas, que forman parte del "tercer grupo".

El tercer grupo es el que, durante la gran limpieza primaveral mientras usted está muy decidido a vaciar y ordenar su closet, reune a todas las prendas que no van en el primer grupo (ropa que se usa todavía y que se guarda), ni en el segundo ( ropa definitivamente demasiada vieja, demasiada pequeña, lastimada o pasada de moda, que no le servirá para nada y de la cual sería bueno deshacerse).

Este tercer grupo pues es el más interesante. Reagrupe a todas estas prendas que han vivido demasiado o que pertenecen a una época demasiada antigua  para poder meterlas de nuevo algún día pero que tienen demasiado valor sentimental para botarlas. Regaladas por una persona en particular, vinculadas a un momento o memoria especial, o reflejo de su personalidad durante mucho tiempo, no logran convencerse de dejar estas prendas.

Y es mientras estaba haciendo este tercer grupo durante mi última limpieza de armario hace algunos meses que me encontré de nuevo con EL pantalón!

Ayayay, la realidad de su pasado y de sus gustos más que dudosos pueden entonces saltarles a la cara de forma brutal!

Me acuerdo muy bien del día en que, a los 14 años, super emocionada, lo encontré por casualidad en una tienda, después de haber tenido un crush on él el día en que una de mis amigas había venido al colegio y lo llevaba! Tan contenta de haberlo encontrado y por más que la tienda no lo tenía en mi talla, me lo había comprado de todas maneras una talla más grande. Es en este entonces, muy orgullosa, que había podido llevarlo a casa (delante de mis padres boquiabiertos) y de meterlo al primer quinceañero que se presentó!

Hoy día, mirándolo me di cuenta de que, :
1. nuestros armarios pueden ofrecernos maravillosas sorpresas
2. la moda y los gustos son y serán para mí,en la mayoría de los casos, inexplicables!!!!

(por razónes de "no asumir" los errores del pasado, la autora quiso guardar el anonimato! ;-) ) "


No sé lo que opinan, pero me encantó! Mil gracias amiga "anónima", fue simplemente genial leerte y me dió tanta risa!

Saludos a todos,


lunes, 3 de mayo de 2010

"Una amiga, Una prenda" presenta a Pajarito!

UHola tod@s!

A Pajarito le había encantado la serie "una amiga, una prenda", así que era más que bienvenida a participar! Para ella, tampoco fue fácil elegir una prenda.... así que les dejo con su descripción y su foto, muy linda ella!

"Este reto no era tan fácil como parecía. Una prenda, una sola?? imposible, me dije. Recordé las miles de veces que alguien me ha dicho "ya sacate y lava  esa chompa/zapatillas/blusa/jeans, y han sido muchas veces, siempre tengo una prenda a la que le tengo camote :D

Pero necesitaba una constante. Cuando hago maletas (que las hago seguido) que cosa no puede faltar???  y son dos cosas.

Mi cafarena negra, buena para mezclar con todo, cuando no quiero pensar mucho en que ponerme o para ese clima sopresa
Y algo para la cabeza, INFALTABLE, mi pelo es en realidad como el del joven Bob Dylan, pero no lo llevo con el mismo orgullo, y lo considero un desastre, bad hair days tendré toda la vida, y sin mi vincha negra que se alarga para taparme todo el pelo, creo que no podría sobrevivir, ése es mi must :) "



Muchas gracias por tu participación! además me dió ganas de ir a comprarme unas vinchas o cintas y porqué no con nuditos, flores y demás?!.... Gracias por la inspiración!


Les dejo también su blog: Pajarito Producciones

Saludos,