viernes, 21 de mayo de 2010

Qué pasó?

Hola todos,

He dejado un poco el blog por falta de tiempo, lo sé! En premicia, les cuento que saqué muchas fotos  para hacer varias entradas sobre carteras, así que ya saben lo que se viene, uuuuaaaaauuuuu jaja! ;)

Mientras tanto les quería hablar de dos cosas:

- asesoría de imagen/relooking
- venta de ropa bajo otro nombre

Vamos en orden entonces!

El domingo por la noche haciendo zapping, caí por casualidad sobre un programa de TV nacional que proponía un relooking a personas de Lima. Me llamó la atención, así que decidí mirarlo. Conocen el refrán: « en casa de herrero cuchillo de palo »? Pues eso se adaptaba perfectamente a la asesora de imagen que también hubiera necesitado su propia asesoría! Igual opino que es mucho más fácil asesorar otras personas con un punto de vista neutro y objetivo que a sí mismo y por más que la imagen del asesor es su "escaparate" para los clientes, eso no es lo importante. Después de todo, importa más lo que le va a proponer/asesor/cambiar a la otra persona! 

Lamentablemente, el relooking no ha sido para nada exitoso, ojo, desde mi punto de vista! Para resumir, diría que le han pintado el pelo de rubio y le quitaron las cejas naturales para ponerles unas tatuadas : o sea pongamos todo falso y listo ! Lo que sí estuvo bueno en el relooking ha sido el consejo de la asesora sobre la forma de prenda a nivel del pecho que tenía que usar la mujer. Dicho eso, y sin hacer más comentarios al respeto, preciso que la mujer asesorada parecía super contenta, así que mi opinión (que vale sólo lo que es y nada más) se aplasta/ se cancela ante su felicidad, y enhorabuena para ella! :D

Segundo tema: indignación!

Jajajaja, hago la ofendida! Bueno, les cuento que hace algunas semanas, acompañe mi amiga – perdón a lo peruano – mi pataza a buscarse un vestido para la boda de su hermana. Les comento que eso no es una tarea fácil para nada pero por suerte anticipamos bastante! Total, habíamos decidido irnos por la calle conquistadores en San Isidro a “probar suerte” y a la vez conocer algunas tienditas extras! Nos encontramos con una sorpresa TREMENDA! Entramos a una tienda chiquita para curiosear, había de todo y algunas prendas nos llamaron la atención porque eran bravazas (jeje, casi se creen que soy peruana, no? Bueno lo intento, lo intento!).

Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que todas las prendas que nos gustaban no venían ni más ni menos que de tiendas tipo H&M y Zara! Sí!!! (por eso seguro nos habían gustado pues!) Pero por ahí no va la indignación, no! O sea, no veo ningún inconveniente en vender al precio que quieras marcas de otro lado sobre todo si eso nos permite tenerlas acá en el Perú donde no existen. En fin, la indignación viene del hecho que esta tienda descose la etiqueta original de la ropa y cose su etiqueta – o sea SU nombre – a esta misma ropa! Quééééééééééé? Sí pues, tal como lo escribo! Y eso sí me parece MAL!

Y bueno, antes de despedirme les confieso de que “no soy fashion”! (o ya lo sabían/habían notado? jajajajaaj) La verdad, no lo soy! Intento vestirme bien con un estilo propio pero no me visto “uuuaaauuuu” ni mucho menos todos los días, y si te cruzas conmigo por la calle, seguro ni te fijas en como estoy vestida, ja! Eso tal vez es extraño ya que mi blog trata de estilos y demás, pero así es pues! Sin embargo, tengo – con toda modestia, jaja- un buen gusto y un buen ojo para la ropa! :D (“tranquiiiiiiiiiila”, como me diría mi novio!)

Bueno, bueno, ya esta entrada está haciéndose muy larga y muy desordenada así que acá nomás les dejo y hasta la próxima para une serie sobre carteras!

Saludos,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu blog!!! te cuento q me parece de lo peor q alguien quite marcas de la ropa para poner SU marca eso esta pesimo y no esnada etico y menos LEGAL deberias poner el nombre de la supuesta marca para No comprar ahi jamas!!!!
De lo otro pues si eres asesora como q deberias tener cuidado con tu propia imagen... al menos eso creo. Besos
B

Otra vez compré dijo...

Muchas gracias!
:D
cuidate
besiiiiitos

Pajarito dijo...

No lo puedo creer! estoy de acuerdo en lo de publicar el nombre, porque la idea de comprar por comprar, lo que sea, ropa , comida, etc,debería ir siempre acompañada de una miradita a la etica de la empresa, al menos es mi opinión.

kaia. dijo...

Que tienda es?
Qué se han creido para hacer eso???