miércoles, 17 de marzo de 2010

Lo han notado?


Seguro que sí.... Han notado el cambio en las grandes tiendas? (replay y sa-ga)

De todas maneras... el cambio era latente, de hecho que la industria, las tiendas, los clientes, todo se estaba moviendo!

Lo han adivinado estoy por supuestiiiiiisimo hablando de la ropa, y de su valorización, puesta en escena, mitificación (me estoy enredando, jeje!). Lo que si es real es que se nota un esfuerzo mayor para la decoración, el escaparate, el estilo de los maniquís, hasta diría la onda que se les da!

Se han fijado que han remodelado muchas grandes tiendas? Han elegido otras presentaciones, otra disposición y distribución del espacio, no sé si otra luz? Me imagino que se habrán dado cuenta de que no sólo el hecho de tener ropa y ropa bonita importaba, sino que la presentación de ésta y más allá de esto, la comodidad que da el lugar, el ambiente que se desprende, se despeja de la tienda es sumamente importante (y estratégico obviamente) para el cliente.

Ustedes me dirán: daaaaa! Como si no lo supiéramos, es un principio básico! Y estoy de acuerdo, pero hasta ahora no se había aplicado tanto en estas grandes tiendas.

Además de esta “escenización” de la ropa y los maniquís, hay un cambio en la ropa creo, y es algo mucho más aparente: los colores. Lo han podido obervar? CIAO colores! ( se acuerdan de esta entrada que había hecho sobre mi sensación de los colores en la forma de vestir de Lima y el Perú en general?). De hecho que se quedan los eternos bibidis de cada color pero en sí las colecciones se han vuelto mucho menos coloridas.

Bueno, este cambio lo noté porque recientemente cuando entré en una de estas grandes tiendas inconscientemente sentí más elegante, más chic, más algo por allí…. No sé si será mejor o no, pero sí hubo una evolución. Ustedes se han fijado?

Saludos

1 comentario:

Gabriela Flores P. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, desde mediados del año pasado noto que se esfuerzan cada vez más con todo el tema del escaparatismo, y con la parte de visual merchandising, lo cual a mi me parece genial :)

besos