martes, 29 de diciembre de 2009

AYUDA!!! Sombreroooooos


Hola tod@s!

Voy a necesitar su ayuda sobre un asunto obviamente de vida o muerte! ;) jejejejje

Me encantaaaaaaan los sombreros y en verdad, creo que no tengo ni uno! Pero hace poco mi novio me dijo que teníamos que ir a una boda (o por Dios, qué? y qué me pongo? no, esta vez no quiero un vestidito negro, ya sé corazón eso siempre me salva, pero no, quiero algo colorido! jajajajjajaaj) y pensé que era la oportunidad perfecta para lucir un sombrero!

Bueno, no sé como será visto acá pero en mi país para ciertas ocasiones como una boda, un sombrero cae recontra bien!! y bueno además, y modestia a parte, tengo "une tête à chapeau", o sea una cara para sombreros así que tengo esa suerte de que no es tan difícil encontrar uno que me vaya bien! (eso también forma parte de las cosas de que un@ tiene que saber!)

Y bueno, para hacer un resumen: hasta ahora NO TENGO LA MENOR IDEA de cómo me voy a vestir (bueno algo de color, simple, campestre creo), pero estoy CASI segura que quiero un sombrero!!

Dónde puedo encontrar sombreros bonitos, elegantes, originales?! (y que no parecen de la abuela obviamente!!!) Conocen tiendas por allí?

Mil gracias desde ya!!!

Saludos,


Foto 1 izq: Daiane Conterato modeling for Huis Clos, Fall 2008
Foto 2 dcha: Amy Alkon, hat by Amy Downs
Foto3 izq: Princess Mathilde of Belgium by Rafael Herremans
Foto 4 dcha: Anna Sedlackova by Jan Langhans

12 comentarios:

Rocío dijo...

que yo sepa en Peru no se estila ya llevar sombrero, salvo que sea un matrimonio en una finca o en un lugar abierto tipo mamacona. Para celebraciones no me gustan pero si hay unos tocados muy bonitos que me gustarían fueran algo mas normal en Peru porque si lo llevas te miran y se olvidan de los novios xD! En Lima no los uso, las veces que he llevado alguna gorrita linda, me las han robado.

saludos :) y espero encuentres algo lindo que ponerte. Pones la foto ;)

Anónimo dijo...

Hola,
En verdad nunca he visto un lugar especifico donde vendan sombreros, ultimamente estube buscando uno tambien que sea casual, auqnue en verdad no tengo mucha idea de como querria usarlo, y tambien estube buscando algún lugar donde pueda encontrarlos. Lo que si vi, es que en el centro de Lima al costado de palacio de gobierno como quien va a la alameda de Chabuca vi de pasada un lugar con muchos tipos de sombreros, seria cuestion de acercarse, no vi elegantes, pero quizas te puedan confecionar alguno dependiendo de tu vestido.
Mas bien cuando lo tengas nos cuentas donde finalmente lo conseguiste
cariños
Sylvia

Anónimo dijo...

hola!!! soy de Perú tambien, me alegra haber encontrado un blog de moda en lima,ufff que chevere....bueno los sombreros no se usan mucho en Perú pero yo si los uso cuando voy a la playa, y uso gorritas chicas o boinas cuando voy a algun concierto o club....besitos!


ahhh una preguntita sabes en que lugar de Lima venden Cosmeticos MAC? porque aqui en Piura no hay nada....está muerta esta ciudad...jajajajaja

luis dijo...

¿Cómo que no se usan los sombreros? si van a una boda de día pueden lucir un elegante sombrero y si van a una boda de noche también, incluso tocados. Pasa que muchas damas son temerosas pero deben vencer su timidez y lucir sombreros. Se verán muy elegantes y serán la envidia de sus amigas.

Otra vez compré dijo...

Entonces creo que voy a empezar una cruzada en búsqueda de un sombrerito lindo que irá con mi vestido (que todavía no tengo, jaja!)
Gracias por sus comentarios, y los ánimos para llevar sombreros también!
De repente no iré a la boda con sombrero ya que no sé si me dará el tiempo de buscarlo bien pero sería interesante que investigué más acerca del uso de los sombreros en general acá y en qué lugar se pueden encontrar!
saludos

Alfredo dijo...

en la calle que esta detras del congreso hay una sombreria, es la unica que queda en lima creo.... te preparan los gorros como tu los quieras

Otra vez compré dijo...

Eso si es un DATO, un datazo como se diría acá!!! Mil gracias...
A veces, como no soy de acá pues todas estas cositas y los buenos lugares, planes pues no los tengo!
gracias, es genial!

Titi dijo...

Exacto es un datazo!!! no comente antes porque no sabia de ningun lugar :( pero que bueno que alguien te haya ayudado!!!
un besote y feliz 2010
Antara

Jimmy M. dijo...

Una de las cosas q me gusta vestir mucho son los sombreros!; el problema es q si t lo pone en el centro de Lima, aparentarás q tienes tanto dinero como para comprarte tal indumentaria y los ladrones, específicamente en el centro, no son de esperar :S. Otro datazo: La, quizás única, sombrerería q está a espaldas del Congreso se llama "El Siglo" (SON FABRICANTES!), casi frente al Colegio Mercedes Cabello, la dirección es Jr.Andahuaylas 552 - Fono:4260160 (me dieron una tarjetita ^_^), cuando yo era chibolo tenían su tienda en Jr. de la Unión 200-228(allí me compraron mi gorrita de cachimbo ^_^). Hace pocos meses me compré un sombrero bombín (sí, el q tb usaba Chaplin!) y un sombrero de copa, solo me falta mi traje de levita ja, ja, ja X) En la Lima de fines del s.XIX y fines de los 40's del s.XX era común el uso de la comentada indumentaria, incluso se compraban importados!; no obstante, en Concepción-Chile aun quedan trazas de esa costumbre en un 30% (incluyendo las damas!), solo por eso me gusta este lugar, me parece q es uno de los pocos en los q puedes vestir un sombrero sin q todo el mundo t mire abobado (el de copa jamás se usa, creo q en ningún sitio del planeta, por eso solo me lo pongo en casa, éste era un símbolo de poder y lujo en Lima, creo q tb en otros sitios. Si quieren saber cómo era, pueden verlo en las fotos del ex-pdte. Augusto B.Leguía, siendo el último q lo usó Sánchez Cerro, por citar dos ejemplos). Me gustaría mucho recibir sus comentarios a mi correo! :D

Otra vez compré dijo...

Wauuu!
Jimmy, mil gracias.
No esperará que alguien me diera tanta información, y mucho menos que se diera la pena de contestar a esta entrada pasada.
Me parece genial, de todas maneras, tengo k dar una vuelta a la tienda... Espero poder tener el tiempo, ya que ir al centro para mí es toda una "expedición".
Has visto el sombrero bombin que tengo? hice una entrada al respeto...
y de donde te viene esta pasión para el uso de los sombreros? tienes muchos?
si quieres puedes mandarme algo al respeto con unas fotos y lo publico en la serie "una amiga, una prenda" que vendría a ser "un amigo, un sombrero"
Te agradezco y en cuanto tenga tiempo voy a buscar fotos del ex presidente Leguía.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.