sábado, 14 de noviembre de 2009

Flash Mode – Noche - Viernes 13



























Anoche fue el desfile de Flash Mode edición 2009, moda ética. Fue la primera vez que fui a verlo. La verdad el año pasado había ido al patio de la Alianza Francesa para ver las propuestas pero no había pedido invitación….. Pensándolo bien es que me “obsesioné” por la ropa recién este año! O sea siempre me ha gustado pero desarrollé estas ganas de escribir, averiguar, analizar, rebuscar este año! Es como algo que siempre había estado allí pero que no le había dado demasiada importancia por razones diversas: mi adaptación acá, mi relación, mi trabajo y demás. Sin embargo me doy cuenta que soy mucho menos analítica en mis entradas de lo que me proponía, pero sí comporto ideas, opiniones, y creo que mi objetivo está en parte cumplido.

Bueno, entonces sí, fue la primera vez que asistía al evento y por suerte estuve con mi sitio adelantito bien ubicada, un sitio perfecto para sacar fotos! Primero que todo, hacía mucho tiempo que no me había sentido tan feliz de asistir a algo, de “participar” (aunque mi participación fue sólo en observadora) y de poder estar allí en el público. Lo disfruté un montón, el momento, el poder mirar tantas propuestas, el “glamour” ambiente (aunque la verdad, y sin querer criticar, ^^, de donde yo estaba sentada, sólo veía gente vestida de forma elegante, eso sí, pero nada de estos estilos que te mueres por tener, algunas prendas que otras, pero mucho menos de lo que me imaginaba….), las luces, los colores, la pasarela, en fin, todo absolutamente todo me parecía divino y me sentí bien, feliz, con ganas de disfrutar el momento a pesar del frío, de mi nariz que me fallaba (y sonarse cuando estás en la primera fila no es nada glamour, créeme, jaja!), de mi ignorancia de la industria de la moda y del modelaje, de lo bruto que haya sido el anuncio del ganador Flash Mode 2009, de la tierra maldita de la Huaca (por cierto, una maravilla, muy feérico el lugar para hacer un evento así, no creo que se hubiera podido encontrar mejor en Lima - Miraflores), de la presencia de casi todos mis jefes y de qué por consiguiente no me podía alocar, y de lo estúpida que puedo ser a veces! Fue genial como les decía! Je!

Les subo las fotos de las propuestas que estaban expuestas en la Galerie L´Imaginaire antes de lucirse en la pasarela. Fue un lindo desfile, cada creador con 3 creaciones y creo que cada uno a su manera reflejando en su ropa el concepto de moda ética. De hecho, para algunas prendas se había usado material reciclado, para otras materiales ecológicos y/o labor artesanal etc…. Obviamente de allí no se puede juzgar el proceso de fabricación y el trato a los colaboradores pero se sobreentiende que si entran en el concurso y exponen es porque son respetuosos y éticos! ;) El concepto de moda ética me parece super interesante desde la perspectiva peruana. El país crece y se desarrolla, y bueno estamos en el “right time” para decidir que tipo de desarrollo queremos (y me incluyo, aunque no soy peruana, pero vivo acá, aporto mi contribución acá así que estoy en el proceso de hecho). Y usando sentido común creo que la gente quiere un desarrollo justo, sostenible, equitativo, ético…. Nadie se quiere quedar atrás, no se quiere malusar los recursos peruanos, no se quiere deteriorar o contaminar nuestra tierra así que a elegir ahora lo que queremos! Eso dicho, vuelvo al concepto de moda ética, que cada creador tuvo que definir… Cada diseñador tiene su visión de lo que es moda ética y cada uno aplica el concepto de forma diferente en su creación, pero creo que todos tenían en común un mensaje de respeto, respeto a las personas, a los materiales, al planeta, a lo tradicional, a la vida, simplemente respeto. Pueden apreciar las creaciones en las fotos. La ganadora del desfile Flash Mode 2009 fue Naty Muñoz. Ella misma dice en su presentación de que el respeto es muy importante y le inculca a su hijo que si ella trabaja de forma ética significaba una mejora en la calidad de vida de muchas personas. Ella se ha comprometido bastante y inició un proyecto llamado “Entrelazadas” que busca y estoy citando: “ promover, mantener y difundir las diferentes técnicas textiles tradicionales peruanas, apoyando el trabajo de los artesanos, dando a conocer su arte y sus productos, creando un diseño en el que se haga uso de estos”. Esperamos que su proyecto siga adelante y tenga aún más fuerza con el premio que se acaba de ganar.

Personalmente, me encantaron las creaciones de, bueno, iba a nombrar los creadores que más me gustaron pero sería casi enumerarlos a todos, así que no serviría. Creo que el público en general apreció mucho el desfile y fue una delicia para los ojos. Con el fin de poder compartir este momento con ustedes, había llevado mi cámara y como “no sólo tengo un cuerpo, también tengo un cerebro” (jajajaj) pensé en llevar un par de pilas por si acaso me fallaban las de mi cámara. Qué bueno que lo hice, porque justo murieron las pilas de mi cámara, pero que idiota de no haber chequeado si las de cambio estaban recargadas, porque obviamente no lo estaban!!! Estaba más molesta conmigo misma! Las pocas y miserables fotos que tengo las subo en la entrada siguiente…(nota para más tarde, comprarse una nueva cámara que sirve para fotos de noche). Lo siento mucho por esta falla… soy imperdonable y tan amateur!

Personalmente, fui con un short gris, un polito negro de mangas cortas, una casaca blanca, una cartera gris y unos zapatitos negros, que podrán ver en la última foto! Si estabas allí y recuerdas una chica con esas prendas, esa soy yo! ;)

Subo las fotos, creo otra entrada con las fotos del desfile, y seguiré relatando lo sucedido anoche, que hay mucho por contar y ver!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estuviste en el desfile!!?? genial! a ver las fotos del desfile! (hay muchas? pon! pon! pon!)

Titi dijo...

Me gusta tu look! pero no tenias frio con ese short?? Lindas todas tus fotos! la moda etica me parece una idea extraordinaria! y un buen tema que da para mucho...
por cierto! sigues sin actualizarte automaticamente en mi blogroll y creo que no es solo en mi blogroll! mmm :(
besos!
Antara

Otra vez compré dijo...

Anónimo, ya puse las fotos! ;)
Antara, tenía panties obviamente, y al final si sentí algo de frío así que la copita de vino fue bienvenida! ;)
no sé como hacer para que se actualice, sabes si tengo k cambiar algo en la configuración de mi blog?
si sabes de algo me avisas... voy a buscar de mi lado!

Solange dijo...

olas ^^ , si puedes corriges el nombre , no es Amparo Casanova es Amaro Casanova (es hombre) xD
esta xvr tu blog
xo

Otra vez compré dijo...

Hola Teffy, lo voy a cambiar no hay problema... lo siento por equivocarme... pero a veces los nombres no me suenan para nada!
gracias por la rectificacion,

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Recién te leo y me doy con la sorpresa de que Naty ganó, fue mi profe =). Paul y Glenny son unos tromes, espero con ansias las clases que tendré con ambos.

Buen blog!

Otra vez compré dijo...

Gracias anónimo! ;)
suerte en tus clases y mucho éxito!
saludos