martes, 1 de marzo de 2011

Mudanza

Por dios! Una mudanza es algo muy fastidioso que preferería evitar.... No obstante algunas veces en la vida hay que cambiar.... de habitación, de depa, de casa, de ciudad, de país, de continente....

En mi caso, he tenido que empacar para mudarme 3 años vividos en el Perú en un total de 58 kilos.... Se imaginan? Sí, así de drástica ha sido mi mudanza....


He tenido que abrir mis armarios y elegir: no puedo vivir sin ello, demasiado cute, ya fue, por dios tenía eso?, conservar en la casa de mis suegros just in case..... Y la mera verdad es que fue muy complicado!

Y sólo estamos hablando de ropa..... No se imaginan lo que me costó dejar libros, decoraciones, y demás.... En fin, no es el tema!

Lo bueno de todo esto, es que me permitió hacer un real inventario y balance de lo que tenía a disposición en mi armario! ¿Cómo salió? Un DESASTRE! Y fue muy bueno darme cuenta de esto por las siguientes razones:
1. ya sé lo que más necesito
2. afiné aún más mi gusto y mi estilo
3. me siento más justificada si voy a comprar! ;-) ja!

Esto sí, no tiene valor sobre todo en un época donde estamos submergidos de ofertas y ofertas de ropa (entiéndase "época consumidora").

Y esto no fue todo, después de llegar a mi país, tuve que deshacerme de todos estos kilos porque para mi destino final, sólo podía llevar 35 kilos.... Han leído bien: 35 kilos!!! Y algunos pensarán, pero 35 kilos son más que suficiente...... Diría que sí, si se tratará de ir a un lugar de verano para unos 3 meses.... Pero para ir a supuestamente instalarse, y es más, durante la temporada de invierno, 35 kilos no son nada.... Saben cuánto pesa un abrigo verdadero de invierno (no hablo del invierno en Lima... Hablo del invierno con -20 grados celsius)?

Pues en caso lo tengan que hacer allí van 2 consejos: lleven encima los más voluminoso y pesado (botas, abrigos, chompas, etc-...) y elijan la cartera más grande que tengan además de la maleta de mano, total, ninguna compañía pesa las carteras! ;-) Bueno, les debo al menos mi destino final: Chicago, así que se pueden imaginar que realmente es un invierno invierno!!!

Y ustedes, ¿podrían elegir entre su ropa para llenar 2 maletas de 23 kilos y un "carryon" de 12 kilos máximo? La verdad, hagan el ejercicio, no les costará nada pero les dará unos buenos resultados!

Saludos, y no saben lo feliz que me hace volver a escribir! :D

4 comentarios:

Lore dijo...

wow!!!.. q tal odisea!, en serio sólo dejan pasar 35 kilos???.. ni idea.. nunca he salido del país!.. jejeje
bueno, y a todo esto, q hiciste con la ropa q tuviste q dejar? la vendiste? la guardas para cuando regreses??.., bien curiosa yo!,...jaja
bueno, un beso
exitos con tu traslado!
Lore'

http://pinkadicta.blogspot.com

Burn Dior dijo...

Te entiendo totalmente, tuve que hacer eso hace un tiempo y fue lo peor, hasta ahora sufro cada que me voy de vacaciones y tengo que dejar o regalar cosas, pero tambien ya me volvi una maestra de las maletas!
Lindo blog :)

Anna dijo...

Uy, yo que ando con un miedo HORRIBLE porque me caso el próximo año y me mudo a Alemania y no quiero dejar nada más que basura y llevarme TODO, porque, pues, porque es MÍO - ya me dio más meyo.
Voy a llegar a una ciudad en donde no conozco a nadie más que a mi recién estrenado esposo, no conozco el idioma, y ni se puede prender la tele porque todo está doblado.
Y encima de empezar vida de casados, que en donde sea no es tarea fácil.
Cuéntame, por fa, cómo hiciste? Te llevaste una buena parte de tus cosas y otra no? Te piensas ir llevando lo que dejaste de a poco cuando visites?
La cereza del pastel: I suck at packing!

Otra vez compré dijo...

Anna,
yo me había mudado desde Francia a Perú a la manera mochilera, imagínate! pero a cada viaje a Francia, volvía con cosas: ropa, libros, algunos adornos.... y empecé allá a convivir con el que en este entonces era mi enamorado (ahora esposo) así que iba a lo desconocido totalemente.
para EEUU, hice una gran limpieza en mi armario y al depa que teníamos.... Ya verás que en verdad guardas cosas que no vas a usar más! Si tienes algún lugar donde almacenar tus pertenencias, es mejor, así puedes dejar tranquilamente añgunas cosas en el Perú. Sino, y si no te puedes separar de tus cosas, te recomendaría que empiezas a mirar costos de envío internacional... Esta vez dejé cosas en el Perú, y ahora mis suegros me llevaron una maleta entera de ropa, me dió mucha alegría tenerla de nuevo, pero la verdad había vivido sin, y hubiera podido seguir así, total, me hubiera comprado nuevas cosas! Estás tomando un nuevo camino en tu vida, y es un buen momento para hacer la limpieza, y verás que sabrás exactamente lo que necesitas! A parte, un consejo: no puede haber ningún hueco en tu maleta, todo se llena (deposita todo lo que quieres llevar en el suelo, haz diferentes secciones para poder organizarte y ver lo que puede entrar en cualquier hueco, plancha bien la ropa para que tomé menos espacio, dobla todo bien, y empuja, empuja, empuja!)
Mucha suerte, si quieres seguimos en contacto por correo para contarnos nuestras experiencias!