viernes, 27 de agosto de 2010

Marinera

La tendencia vino, habrá pasado, y volverá pero yo no me canso! Es que me encanta simplemente, y creo que es un estilo que siempre estará presente en mi guardarropa en toques pequeñitos o prendas enteras.....








Qué les parece?

Body marinero de Autre Ton - Monoprix (27 euros Francia)
Pantalones de Kosiuko (que pueden apreciar en esta entrada también)
Cartera Mango (8euros en España)
Low boots de La Redoute Creation (12 euros Francia)
Abrigo Angel (comprado en la tienda Moood por 170 soles si no me equivoco, ojo que los acabados no están bien hechos)

Saludos, disfruten del fin de semana largo!

jueves, 26 de agosto de 2010

Trapos y Tacos

Hola,

Les comento que voy a particpar en el nuevo e innovador Portal de moda, tendencias y consejos "Trapos y Tacos".

logo.jpg

Pueden desde ya seguir leyendome en este portal además de mi blog. Les dejo ir a chequear mi primer artículo "Yo, la ropa y las tendencias"!

Espero que les guste,

Saludos

lunes, 23 de agosto de 2010

Nominacion 20 Blogs peruanos

Hola,

Les informo sobre el concurso de 20 blogs peruanos!

Los nominados en la Categoría Moda y Tendencia son:

- Cuestión de Zapatos
- Monita de Seda
- No Somos Igualitas

Mucha suerte para los 3 blogs y muchas gracias por sus votos!

Saludos,

viernes, 20 de agosto de 2010

Sección Hombres, qué hay para mí - Parte 4

Esta serie surge ya que después de la tendencia del boyfriend jeans les quería hablar de las compras en la sección hombres.
 
Ante todo, comentarles que estoy más que desactualizada, o sea mi armario! Todavía no he comprado unos pantalones del estilo boyfriend ni siquiera robé unos jeans a mi novio, ja! Pero me fascina, me encanta el concepto! Es que es muy psicologico, al menos para mí, porque me encanta ponerme en casa los polos y joggings de mi novio. Les accepto que no es lo más sexy, ja, pero me gusta sentir que llevo cosas suyas! En fin, creo que el concepto es simplemente super bueno y muy vendedor!

Entonces, como les decía, les iba a contar de las compras en sección Hombre. Resulta que a mí siempre me encantan los gorros que se pueden encontrar en su sección, desafortunadamente siempre son demasiado grandes. Igual persisto e intento encontrar alguno que me vaya! 

Como lo habrán podido ver en los videos que publiqué anteriormente, se pueden hacer varias cosas con las prendas de los hombres. Si buscan en internet, van a encontrar miles de videos de este tipo, y varias que son super creativas partiendo de alguna prenda muy básica además. Así que las prendas de hombres tanto como los hombres son fuentes de inspiración! Obviamente, hay algunas cosas que se tienen que modificar, finiquitar o hasta cambiar de uso pero allí también hay muchos recursos para los que le gustan inventarse sus tendencias o crear estilos!

Todo eso para enseñarles las fotos de la correa que me compré el domingo pasado en la sección DenimLab hombres de Saga. (S/59 a mitad de precio, existe en rojo también). Les confieso que no era la primera vez que la veía, pero como muy a menudo me pasa, tardé antes de decidirme! Es que también no quería que pareciera un accesorio de merchandising de Cassinelli (sobre todo ahora que están con su campaña de "fashion" para la casa, ja!)




Qué opinan?

Sección Hombres, qué hay para mí - Parte 3

Acá les dejo una última y paso a la parte 4 de esta serie!

Sección Hombres, qué hay para mí - Parte 2

Sección Hombres, qué hay para mí - Parte 1

Se acuerdan de esta campaña de Converse sobre cómo usar las prendas que te dejo tu ex? Bueno, les voy a pasar los videos para que lo chequeen!


martes, 17 de agosto de 2010

Haute couture vs. Prêt à porter

Después de la publicación de mi antojo folklórico, les quería hablar de los términos técnicos que existen en el mundo de la ropa y especialmente de los principales: Haute couture y Prêt à porter.

Por más que se suelen usar estas palabras en francés, podemos  traducirlas para tener una mejor idea, la Haute couture es la Alta costura y el prêt à porter sería el “listo para poner/llevar”, aunque no creo que exista la expresión en castellano.

La Haute couture define tanto el conjunto de casas de confección que realizan modelos originales como el tipo de prenda mientras que el Prêt à porter define tanto el conjunto de empresas confeccionistas que realizan modelos en series para el gran consumo como los modelos que están cortados según medidas estandardizadas.

Las prendas Haute couture son muy exclusivas y por lo tanto muy caras. Los principales diseñadores y casas de Haute couture son conocidos y reconocidos en el mundo entero y sus clientes representan una parte ínfima de la población mundial. Para darles alguna idea, algunas casas de Haute couture son Givenchy, Chanel, Christian Dior. Para obtener la denominación Haute couture, se tiene que cumplir con diferentes requisitos desde el número de empleados hasta el número de prendas por colección.





Sin embargo, la ropa Prêt à porter está hecha para la mayoría de los consumidores, confeccionada al por mayor y por precios al alcance del bolsillo. El prêt à porter es lo que llevas cada día y que no te arruina!

Obviamente no tienen nada que ver estos dos conceptos desde cualquier ángulo que se mire. Sin embargo, las más grandes casas de alta costura tienen sus propias líneas de prêt à porter (bajo ciertos reglamentos del mundo de la moda), negocio que les permiten tener ingresos mayores (menores gastos de mano de obra y mayores ventas). Sin mencionar que eso nos beneficia a nosotros ya que nos permite comprar modelos con diseños y cortes mejores!

En lo que se refiere al Perú, creo que realmente falta grandes cadenas y marcas de Prêt à porter para hacer que vestirse bien (con una relación calidad/precio alta) no sea tan fastidioso. Hay muchos diseñadores de prêt à porter y muy buenos, pero todavía falta que el acceso sea menos exclusivo, aunque creo que estamos en buen camino para eso!

Suerte con sus compras!

Fotos de la Colección Haute Couture Invierno 2010/2011 Chanel
Para ver otros modelos, vayan a visitar su página CHANEL 

miércoles, 11 de agosto de 2010

Antojo Folklórico

Tal como se los había comentado, quería hacerles una entrada sobre un antojo que tengo y que tiene que ver con el folklore del Perú.....

Tenía ya algunas fotos que correspondían pero sabía que iba a volver a la Peña Las Brisas del Titica (les aconsejo ir por cierto!) y por eso esperé a tener mejores fotos!

El antojo que se me dió es por una falda cortita pero hecha con muchas capas, o sea polleras como las usan en la sierra. Es decir mi idea es una faldita con este tipo de corte:


pero con así de volumen y polleras:



 













Y si encontraría un modelo más o menos en este estilo y con muchos colores creo que lo combinaría con unas medias altas (que llegan encima de la rodilla) y unos zapatos derbies con tacones.... o algo así!!!

Saben si se puede encontrar?

Y también y sobre todo, qué les parece?

Saludos,

lunes, 9 de agosto de 2010

Video Vanessa Bruno con Lou Doillon - Primavera/ Verano 2010

Acá está el video, ENJOY!!!

Video Vanessa Bruno con Lou doillon - Otoño/Invierno 2009

No podía no compartirlo! Ahora viene el video Primavera/Verano 2010

Rodillera

Ayer, medio enferma, estuve pensando qué podría ser el tema de mi próxima entrada... Ya tenía pensado el tema "Antojo Folklórico" que vendrá esta semana, pero necesitaba escribir....

Se me vino, no sé ni cómo la idea de la rodillera.... Bueno en verdad, sí sé cómo y se les voy a explicar. Enseñamos, o podemos enseñar mucho más piernas, así a veces, tal como poner pulseras en los brazos podríamos "adornar" nuestras piernas. Poner pulseras de tobillo es bonito pero no tiene el efecto "impactante" que tendría una rodillera....

Yo creo que personalmente un accesorio tipo rodillera no me iría, no soy lo suficiente alta, o sea mis piernas son chiquititas y no sé cómo resultaría, habría que pobrarlo...Pero para las piernas largas y finas creo que hay algo por explorar en la "accesorización" de la rodilla!

Acá les enseño varias rodilleras pero ojo que son para aliviar malestar o lesiones o para hacer deporte, nada de estética por lo tanto!!

Ahora, qué tal si tomamos esto como base y hacemos un producto con más onda, más estilo, algo más sofisticado, más refinado?

Dió tantas vueltas en mi cabeza que me puse a buscar si no se había hecho en desfiles de moda ya que me parece algo casi natural al cual llegar....

Y adivinan? Pues la diseñadora francesa, Vanessa Bruno, en su colección de Prêt à Porter primavera/verano 2010 ha usado las rodilleras!!! Siiiiii!!! O sea, mi idea de accesorio ni siquiera estaba tan loca, sino que puede resultar super lindo hasta elegante!






Vayan a chequear su página web ACÁ y buscan sus rodilleras!!!

Y no sabeeeeeeeeeeeeen! Bueno, para los que si la siguen lo saben, pero me habia olvidado que la "imagen" de vanessa Bruno no es más que Lou Doillon, la hija de Jane Berkin! Vaya coincidencia para unas entradas que se siguen!

Bueno, les dejo con su VIDEO, una preciosidad!



Saludos,

sábado, 7 de agosto de 2010

Je t´aime, moi non plus...

Gainsbourg! oui, Gainsbourg en Topitop, el "H&M peruano", je!

Y no sólo eso, Gainsbourg con Jane Birkin.... Si eso no es pura inspiración....  Ver en un polo en Perú a una ex pareja franco inglesa recontra (bueno que fue y queda como) hot, controvertida, tendencia, chevere, admirada y demás me  removió todo y lo compré sin pensarlo.

Tantas cosas se han dicho sobre ellos dos, y tan corto se queda uno intentando escribir sobre ellos, es que son simplemente unos íconos, unas leyendas, qué más decir? Él, un cantante brillante y comprometido con sentido de provocación y "cara de col", y ella, una cantante, actriz, mujer de acción y musa.

Si quieren conocer más, escuchar canciones, ver fotos, vayan a chequear la web de Gainsbourg ( o ésta) y la de Jane Birkin!

Les dejo las fotos del polo:








 



















Y la foto original que sirvió de molde:





Qué opinan?


Saludos

viernes, 6 de agosto de 2010

Truco

Hola,

Espero que estén bien. Ya votaron por su blog favorito? No se olviden!

Bueno, les cuento que tenía esta entrada pendiente desde hace tiempo, y me tomé el tiempo de sacar las fotos hoy. Nos encanta poner botas y a veces les ponemos encima de unos pantalones (aunque tienen que atreverse a usar mas shorts y mini faldas!!!). A veces puede resultar difícil hacerlo y por eso les quería enseñar esta técnica conocida pero tan útil!!!

Para que entre cualquier tipo de pantalones en unas botas se usa... cha cha cha chán..... medias panties!!! Si, así de simple! Les enseño en fotos el super truco, disfruten.




Otra cosa, mi paraguas... Saben lo que nos dimos cuenta? En la tienda Zara, se habían olvidado de quitar el "antirobo" y tan bien funcionan estos aparetitos que ni sonó al salir..... Por eso no me lo pude traer, una pena! Pero de todas maneras, han visto el tiempo? Espero que hayan podido disfrutar aunque sea un poco del sol, les dejo una foto del cielo de esta tarde.... Lima, la gris?



Saludos,


lunes, 2 de agosto de 2010

"Una amiga, Una prenda" presenta a Cris


Mi amiga Cris se decidió en presentar una prenda suya durante una parrillada. EL alcohol habrá ayudado?! Jiji!

Cris es mi primer amiga en el Perú, o sea la con quién hice amistad primero y por eso considero nuestra relación como especial. Es una chica dinámica, graciosa y con muchas ganas de vivir la vida con todo lo que puede ofrecer!


Ahora, su ropa!! Nos presenta una chompa rosadita que se compró la semana  pasada en la tienda Iltz en Real Plaza (centro de Lima).  Quieres tener la onda chullo sin tener chullo? Acá ella encontró el compromiso adecuado con esta chompa con capucha que finja ser chullo.





Qué opinan?



Besos

Aaaa, no se olviden de votar por mi blog en el Concurso 20 Blogs Peruanos!!!