jueves, 22 de abril de 2010

Topitop: el H&M peruano?

No se espanten! No estoy comparando H&M con Topitop....

Sólo estoy haciendo un paralelo!! O sea me pregunto si Topitop es al Perú, lo que H&M es a los países de Europa?

Hace como 2 meses creo, fui a la Plaza San Miguel y entré al Topitop. Por alguna razón (espacio/disposición/luz/ropa), empecé a pensar que Topitop era como el H&M peruano.

Bueno, estamos lejos de que Topitop tenga diseñadores reconocidos o algún famoso invitados pero hay algo en Topitop que lo hace como la tienda de ropa no totalmente out y al alcance del bolsillo.... o estoy yo out?

Saludos, 

ps: su link TOPITOP

martes, 13 de abril de 2010

"Una amiga, Una prenda" presenta a Maille

Seguimos en la misma serie, y está vez, les presento a Maille, quién se tomo muy en serio esta tarea de elegir una prenda y contarnos la relación que tiene con la ropa!

Les dejo con su texto descriptivo, se van a divertir!
"Qué prenda es mi must have? Cual me define mejor?
Dilema Corneliano que surge cada mañana antes de vestirme...
Una prenda? un accesorio? una joya?

He observado mucho tiempo mi closet preguntándomelo.
Si tenía que elegir "una" pieza única de esta acumulación de compras y otras antiguedades...

Esta reflexión me ha tenido en vilo (me ha heho sudar) durante largas semanas. Hasta he pedido la contribución de mis amigas. Alrededor de una buena copa, la frase "Qué prenda me define mejor según tu opinión" se convirtió en el preambulo de conversaciones animadas.

Amiga1: Eres una chica de falda! no, mejor de vestido!"
Yo: sí, pero cual?
Amiga 2:  a mí me gusta aquel vestido azul tuyo, sabes el que ..... (les hago el favor de no detallar, pero que sepan que este vestido, sí lo amo de verdadero amor!)
Amiga 1: sí pero mira, nunca se lo pone en verano!

Los debates han sido vigorosos.
Hasta temé no ser capaz de encontrar LA perla única.
Pero un buen día, una voz sabia se elevó: Eres un Color!



Rojo
 
Lo dicho dicho. Poco importa la prenda o el accesorio, siempre y cuando sea rojo."


Así que Maille, gracias! Por participar y hacernos descubrir que a veces no se trata de la ropa sino que pueden ser simplemente colores, formas o tipos! Conociéndote, de hecho, sí, ROJO, es como una evidencia!

y maldita sea, envidio tu par de Repetto... jejejejej ;) Son geniales!

Te mando muchos besos, gracias otra vez, y sobre todo por haberle puesto cabeza! ;) Espero verte pronto.

Saludos,

sábado, 10 de abril de 2010

"Una amiga, Una prenda" presenta a Coco

En esta ocasión, empiezo una nueva serie, que espero alimentarán mis amigas de allá primero y después de acá..... Decidí montar esto que se llama "Una amiga, Una prenda" pidiendo a mis amigas que me manden fotos de sus prendas o con sus prendas, describiendo porqué habían elegido esta ropa, cuál era la relación que tienen con ésta y con la ropa en general...

Es que solemos tener una prenda favorita, o una especial, una que tiene historia o historias y me dió ganas de poder hablar de eso y qué mejor que pedir a mis amigas que empiecen!

Hoy, les presento a Coco, que me mandó estas fotos con una explicación! Muy linda, muy ella, me encanta! Les dejo su explicación:

"Entonces elegí esta vestimenta puesto que la falda en jeans es un "must have", nunca pasa de moda y se puede poner sin importar el clíma, con leggings y botas, con leggings y bailairanas, y nada abajo sin tienes un buen cuerpo!! voila, me encanta mi falda!

a parte, entre la ropa y yo es una gran historia de amor pero en Francia, las tallas no están siempre disponibles (era mejor en Inglaterra), pero bueno se hace lo que se puede, yo escogí algunas tiendas y sólo voy a éstas, así no hay frustraciones, me gustaría adelgazar un poco para poder vestirme exactamente como quiero pero bueno hey no siempre se puede hacer lo que uno quiere, para las prendas y yo es un "je t´aime, moi non plus" " (te amo, yo tampoco, creo que vale la pena dejárlo en francés!).

Muchas gracias Coco por seguirme en ésto! Por estar siempre a mi lado y tan entusiasta y dispuesta! Te adoro y lo sabes, miles de besos! Gracias por tus consejos!

Saludos,

miércoles, 7 de abril de 2010

Cartera Negra!

Ultimamente me costó mucho encontrar una cartera negra que me gustará...  Y díganme si soy exigente, pero una cartera negra es la más común, no? La cosa es que nada de lo que veía me convencía. No sé porqué pero era como que encontrará una cartera que todavía me podía gustar y le habían puesto no sé porque razón un detalle horrible.....

Hasta que la ví... chachachachaaaaaaaaaaaaan! jajajja! Paseándome hace un par de semanas, en Larco Mar esperando unos amigos para salir, entré en Crepier (por cierto, un "crêpier" en francés es el que hace los "crêpes", como un panadero es el que hace pan... ok, estoy saliendo del tema!), y dentro de la colección de Benetton, vi esta carterita que me gustó a primera vista...

El vendedor intentó convencerme de comprarla, pero no estaba en el "mood" en este momento, y su amenaza de "pieza única en el Perú" que si se vende no habrá otra oportunidad de comprarla tampoco pudo conmigo y mis no ganas de comprar.... Una no cambia tan fácil... (vayan a ver la entrada Vestido Joker). Bueno a pesar de ser pieza única (argumento de venta más que dudoso, jajajajajaj!), nadie la compró, así que pude comprarmela el miércoles pasado sin ningún problema!

No sé si a ustedes le agrada a mí simplemente me encanta.... y vi otra por allí también que intentó seducirme....je!

Saludos,

domingo, 4 de abril de 2010

Vestido Joker

No me pregunten porqué hago este tipo de asociaciones.... Pero este vestido me hizo pensar en los joker de las cartas para jugar! La relación? los colores, los estampados sin orden o tal vez ninguna!

No lo sé muy bien pero así es como la voy a llamar para fines de esta entrada! El vestido que les presento hoy es de la colección otoño/invierno 2010 de Michèlle Belau (por cierto porqué al nombre le han puesto este acento?).

Bueno, la cuestión es que le había hechado el ojo casi desde que salió. Lo había probabo, me había encantado y no lo había comprado... y allí ustedes piensan: Qué estúpida! y tienen razón, je! Porque un día, bien decidida, me fui a comprarlo y por supuesto ya no había tallas! Menos mal que soy terca y me fui a una tienda de la marca y allí sí lo encontré. 

El vestido existe en varios colores: tonos azules, naranjas o morados si mal no recuerdo! Pero preferí en rojo con verde, que me parecen más intemporales, más comodínes, más mis colores! Les dejo las fotos para que lo puedan ver.




Moraleja: si en verdad te gusta mucho algo, si tienes un "crush" por una prenda, cómprala antes que sea tarde!!



Muchos ánimos para volver al trabajo después de esta rica semana santa! Saludos,