miércoles, 31 de marzo de 2010

Las prendas que esperan por tí!


No sé si les pasa lo mismo que yo pero hay prendas que tardo años en comprar. Y no exagero! Es que hay prendas que me que me encantan de verdad, pero que por una razón u otra, siento que no es “el momento” para mí de llevarlas. Raro, no?

Es una sensación así que ni siquiera lo pienso sino que simplemente no me nace comprar la ropa sino después de mucho tiempo aunque sé que me gustó desde el principio. Ojo! No lo hago por esnobismo de no querer tener lo mismo que los demás sino que siento que no estoy “preparada” para llevar eso en este momento de mi vida. (ok, eso se pone muy psicológico, totalmente grillado!).

Un ejemplo? Fácil: las bailarinas. Siempre, y no creo que sería mentira, me han gustado. Desde muy chiquitita que hacía gimnasia y teníamos unos zapatitos tipo bailarinas para entrenar, me han gustado. Así que he tenido tiempo de ver, observar, mirar, enamorarme de pares y pares de bailarinas! Sin embargo, hasta ahora no he comprado!


Y bueno, el ciclo se terminó y ahora sí, quiero mis bailarinas, simples, tal vez negras, muy parecidas a las zapatillas de ballet y porque no unas tiraditas para enrollar en el tobillo. Así que después de mucho tiempo, voy a ir en búsqueda de este tipo de zapatos tan común y corriente pero que hasta ahora no era el momento para mí!


También recientemente empecé a llevar leggings, sí sí, ya llegó mi momento, jajajaja! Ya lo saben, sólo sigo mis ganas y humores, nada más!

Saludos,

martes, 30 de marzo de 2010

Botas


No es porque no hablo de compras que no voy, jaja! En general compro más cosas de las que enseño en este blog, y esto está – todo el mundo estará de acuerdo – mal. Es un blog sobre ropa y ni siquiera enseño la que compro! En fin….

Después de haber visto un par de botas en Saga que me habían gustado mucho hace ya algún tiempo (para no decir desde que pusieron las colecciones de zapatos de otoño/invierno, jaja, no, no soy tan adictiva!), pasé el tiempo preguntándome si me los iba a comprar.

Cuestionamiento, dicho de paso, completamente tonto ya que esas botas eran, después de tiempo chequeando y mirando, las únicas que me llamaban la atención!

Para convencerme más o para tener aún más razones para comprar esas botas, las enseñe a una amiga el domingo pasado mientras paseábamos y conversábamos. Ella es la mejor amiga para ir de tiendas y la mejor enemiga de tus estados financieros! Tiene buen ojo para las cosas que te van y te quita el sentimiento de culpabilidad por comprar argumentando todo tipo de ventajas de las prendas o accesorios en cuestión.

Total: acá están mis botas, marrón, con casi nada de taco, punta redonda, las fotos hablan por sí solas y indican también la marca…. Pero mala noticia para mí: no hace frío!






 

Saludos,

martes, 23 de marzo de 2010

Lo han notado? Versión ropa interior!

Bueno para seguir las observaciones, han notado que de la misma manera que las tiendas están viviendo un cambio, la ropa interior también ?? (y para bien, yupi!)

Primero que todo, hay varias tiendas especializadas que se abrieron y amplían la oferta del mercado local. De hecho también que quiere decir que hay más demanda y que el mercado de lencería está creciendo (tomar la palabra lencería como sinónimo de ropa interior).

Y dentro de la oferta, que sea en tiendas especializadas o en grandes tiendas, por fin se puede elegir… Antes, y de forma muy sintética, la oferta se resumía en mujer niña, todo de algodón y color rosa, mujer borrada, todo sin forma de color beige, negro o blanco, o mujer too much, todo de encaje y color rojo o negro.

Por suerte, ahora hay mucha más elección posible, los sostenes y bragas/ tangas son más divertidos, elegantes, modernos, seductores…. Hay para muchos más gustos y eso me encanta!

Esa evolución si que es buena! Qué siga ampliándose la oferta!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lo han notado?


Seguro que sí.... Han notado el cambio en las grandes tiendas? (replay y sa-ga)

De todas maneras... el cambio era latente, de hecho que la industria, las tiendas, los clientes, todo se estaba moviendo!

Lo han adivinado estoy por supuestiiiiiisimo hablando de la ropa, y de su valorización, puesta en escena, mitificación (me estoy enredando, jeje!). Lo que si es real es que se nota un esfuerzo mayor para la decoración, el escaparate, el estilo de los maniquís, hasta diría la onda que se les da!

Se han fijado que han remodelado muchas grandes tiendas? Han elegido otras presentaciones, otra disposición y distribución del espacio, no sé si otra luz? Me imagino que se habrán dado cuenta de que no sólo el hecho de tener ropa y ropa bonita importaba, sino que la presentación de ésta y más allá de esto, la comodidad que da el lugar, el ambiente que se desprende, se despeja de la tienda es sumamente importante (y estratégico obviamente) para el cliente.

Ustedes me dirán: daaaaa! Como si no lo supiéramos, es un principio básico! Y estoy de acuerdo, pero hasta ahora no se había aplicado tanto en estas grandes tiendas.

Además de esta “escenización” de la ropa y los maniquís, hay un cambio en la ropa creo, y es algo mucho más aparente: los colores. Lo han podido obervar? CIAO colores! ( se acuerdan de esta entrada que había hecho sobre mi sensación de los colores en la forma de vestir de Lima y el Perú en general?). De hecho que se quedan los eternos bibidis de cada color pero en sí las colecciones se han vuelto mucho menos coloridas.

Bueno, este cambio lo noté porque recientemente cuando entré en una de estas grandes tiendas inconscientemente sentí más elegante, más chic, más algo por allí…. No sé si será mejor o no, pero sí hubo una evolución. Ustedes se han fijado?

Saludos

viernes, 12 de marzo de 2010

Ethical Fashion Show

Bueno bueno bueno, para todos los a quienes les gusta la moda ética y no porque "está de moda" sino porque saben que no sólo implica un trozito de tela comprado en un lugar de una comunidad lejana... y que piensan que la moda ética más que una tendencia es una nueva forma de consumir, una nueva concepción de las compras, creo que esta entrada les va a gustar!

Si recuerdan, el tema del Flashmode 2009 era moda ética, y varios diseñadores explicaron su visión del concepto y se empeñaron a diseñar y crear prendas de acuerdo a su visión. Para ellos, y para otros diseñadores que ya están en esta onda, les podría interesar participar en el Ethical Fashion Show de Paris!

El Ethical Fashion Show es una feria que existe desde 2004 en Francia y desde entonces trabaja en hacer conocer el concepto y hacerlo prosperar más que nada. En 2009, abrieron 2 ferias en el extranjero: Milán y New York.

Les invito a ir a curiosear en su página web, y conocer los diseñadores internacionales que presentaron sus propuestas y por supuesto a participaaaaaaaaaaaaaaaar!

Saludos,

lunes, 8 de marzo de 2010

Con miedo a ser aburrida...

yo también voy a hablar de oscars... jaja!

Bueno, no pude mirarlo todo, pero el vestido que más que gustó (de los que vi por supuesto), que - para mí - la rompió totalmente, fue el vestido de Sandy Powell, y no sólo por el vestido, sino que los accesorios son geniales, y la combinación me encantó! Quiero lo mismo! je! ;)

Aretes, pulseras, gorrito, flor en broche.... lo máximo!

Además, no uso típicas joyas brillantes, las que casi todas usan, y eso por diooooos, y esooooo, me encanta!


 

Fotos: people.com et REUTERS/Lucy Nicholson

Saludos,

viernes, 5 de marzo de 2010

Arriba y abajo

Han visto la “polémica” sobre los senos de la primera dama francesa?



Para los que no lo han visto - mejor, creo que no debería estar en las noticias pero bueno - les dejo leer este artículo en el Times. Y aprovechando este suceso, pues vamos a hablar de la cultura del que enseñar o no… (o algo por el estilo!)



Andar sin sujetador, lo he hecho muchísimas veces, pero acá en Lima creo haberlo intentado sin éxito...



Pienso que andar sin sujetador no está bien visto acá, que no es convencional, pero es mi propia opinión! Acá no me sentiría a gusto para nada andar sin sujetar, sentiría hasta incomodidad por la gente alrededor y las “convenciones” o “reglas” no escritas de la sociedad.



Entienden lo que quiero decir? Se identifiquen? Ustedes lo hacen?



Para ir más allá en este tema, vamos a hablar de la playa y de las fotos de modelo.


En Europa en general, y en europa del sur sobre todo, exponer su pecho en la playa, o sea hacer topless, es normal. La gente no lo ve mal y muchas son las mujeres que lo hacen. Sin embargo, antes, ponerse en tanga y enseñar las nalgas, era algo muy raro. A lo largo del tiempo en Europa, se ha ido aceptado más y las mujeres hacen lo que quieren de su cuerpo y enseñan lo que se les da la gana (lo que me parece lo justo y adecuado). Pero, y sólo quería subrayar eso, tradicionalmente, la braga del bikini era rigurosamente ancha.



Se han fijado lo que pasa acá? Hacer topless creo que sigue siendo algo tabú, pero enseñar las nalgas (parte o toda!) es lo más normal del mundo, hasta me atrevería a decir que es una obligación!



Tengo un amigo periodista que me comentó algo muy interesante sobre los periódicos de deporte y sus fotos de modelo. Como muchos chicos jóvenes compren este tipo de periódicos, las fotos no deben de chocar a las madres, así que la mayoría de las veces son fotos con la modelo de espalda. ¿Por qué? Porque a la madre, no le importa que se vea los glúteos de una señorita, pero si se verían los pechos entonces sería muy mal visto!



Es algo muy gracioso y profundamente cultural….



En Europa – y hablo muy en general, ojo – era más fácil y más común enseñar el pecho en la playa porque en comparación con el poto no se consideraba algo ni sexual ni tabú.



Acá, enseñar el pecho es algo mal visto. Entiendo que culturalmente puede ser porque se ve sexual, pero no sé si esta es la razón o si culturalmente hay otra?



Así que probablemente somos de convenciones al revés!



Pero eso sí, en el tiempo que llevo acá, y para terminar con esta entradita, hay una cosa cierta, no había visto antes tal “obsesión” por los glúteos femeninos, jijiji!