domingo, 29 de noviembre de 2009

Gracias ovejitas

Muchas veces he pensado que acá la gente sigue y se viste en función de lo que ve en los escaparates. No intentan buscar la originalidad, o usar un poco de creatividad para vestirse.... diferenciarse de los demás. Muchas veces también lo dije en este blog (y me temo que me voy a repetir una vez más...) que la gente se pone lo que es "de moda", o sea siguen el color de la temporada, la prenda de la temporada sin importar su estilo, su cuerpo, su piel etc....

Lo hablé con diferentes personas que, una vez que lo pensaron, me dijeron que sí... Eso no quiere decir que todos hacemos eso, y es difícil generalizar pero es una impresión muy fuerte que tengo acá de Lima, y que en verdad, verdad, me desespera.... Así que me atrevo a escribir lo que sigue, aunque pueda ofender, molestar o fastidiar, pero es simplemente para que, de una vez, cada una de nosotras conozca su propio cuerpo, lo que le va y lo que no, y que también se vista en función de su carácter y gustos, y no en función de lo que le dicta un catálogo.... Toda prenda puede ser super chevere, independientemente de si sale o no en las revistas de "moda", todo cuerpo tiene prendas que luce mejor, las mejores cosas son intemporales.... como tu estilo!


Gracias chicas por seguir lo que piensan que es LA moda,
Gracias chicas por seguir LA tendencia de las grandes tiendas,
Gracias chicas por no saber que existen miles de tendencias,
Gracias chicas por no tener estilo propio,
Gracias chicas por no saber aprovechar los colores y formas en función de sus cuerpos,
Gracias chicas por ser ovejas que siguen sin pensar todo lo que ven en un catálogo....


Gracias chicas por ser ovejas, en verdad gracias, porque gracias a eso, las pocas chicas que tienen estilo propio y que saben aprovechar las prendas al máximo se destacan bastante y se ven regias, cheveres, interesantes!

nb: espero que no se molesten, y que se den cuenta de muchas cosas..... a veces hay que tocar un nervio para que la gente reaccione!

Saludos,

jueves, 26 de noviembre de 2009

Premio

Estoy muy emocionada y muy orgullosa de haber recibido un premio de Nadia del Blog Lamodadicta.

Muchas gracias por la nominación!! y bueno por haber pensado en mí! ;)






El Premio consiste en:
  • Agradecer a la(s) personas que te nominaron: hecho
  • Copiar el premio del Logo en el Blog: ya
  • Incluir el link de la persona que te nominó: si
  • Decir 7 cosas interesante acerca de tí:  ok
  • Nominar a 7 blogs creativos: hecho
  • Incluir los links de los 7 blogs que has nominado: hecho
  • Dejar un comentario en cada uno de los Blogs avisando que los nominaste: lo voy a hacer ahora!

Bueno 7 cosas interesantes sobre mí.... cosas interesantes... voy a escribir 7 cosas sobre mí, de allí a que sean interesantes, ja!
  1. siempre me gustó la ropa, pero es en Perú donde hay escasez que me dí cuenta de lo "aficionada/adicta" que puedo ser
  2. he tenido muchos complejos siempre
  3. vivo en Perú por un peruano que conocí en España (no busquen la lógica, ja!)
  4. me choco siempre en todas partes
  5. la mayoría de las veces que hago amistad acá, mis amigos terminan iéndose a estudiar o trabajar en el extranjero, yo digo: está bien que les presté mi estrella y buena suerte pero que es de mí? me abandonan los malditos, jajajaj!
  6. me encantan los idiomas, y quisiera aprender muchos más así que resolución del 2010: volver a aprender el ruso!
  7. tengo una y sólo una oreja élfica (o de duende como quieran jaja!), o sea con puntita, jeje!
Uuuf! llegué a 7 cosas, que sean interesantes ya es otra cosa, jaja!

Ahora la nominación + enlaces de 7 blogs:
- Cuestión de Zapatos
- Hyperglam
- Monita de Seda
- Ponte tu vestido
- Una principiante en Lima
- Tu lado Chic
- Nerdy, pero trendy

lunes, 16 de noviembre de 2009

Viernes 13 - después del desfile

Como les comentaba, hay mucho por contar y ver de la noche del desfile Flash Mode!!

Bueno, sin mencionar que "perdí" mi celular, me encontré y conocí muchas personas y demás.... Después del desfile, pasé por el Huaringas pero no me quedé.... me fui a ver un concierto de un grupo totalmente nuevo para mí pero bien peruano Flor de Loto!! Así que conozco aún más la cultura peruana!!!

Me encontré con la ganadora de Flash Mode Jóven del año pasado, M. Lopez de Castilla, de la cual ya les había hablado en una anterior entrada! Les dejo de nuevo su link y les cuento que hace como un mes me compré una mini falda suya que ha tenido un éxito tanto en mi trabajo que en la calle! ;)

Después de este concierto, me llevaron al Eka, y allí tuve la suerte de conocer a una chica muy linda y con un estilo chevere además! En las fotos que subo, les presento a Mariella, que me encantó en el momento que la ví!!!

Allí va como ella misma describe su ropa: a ella les encantan las cadenas por el look rockero, los polos cómodos, sueltos y "peligrosos". Usa leggings por la comodidad con una faldita tbn cómoda! Su look es "dark" cómodo pero con puntos brillantes, sobre todo plata. Los accesorios son super importantes para ella para resaltar un look (por diooooooos, la adoro!! dijo las palabras mágicas, jajajajaj!!!)... está super interesada en la ropa, el diseño, y quién sabe de repente escuchamos hablar más de ella muy pronto! bueno, acá están las fotos de esta estrellita! ;)








Saludos






Desfile Flash Mode 2009 - moda ética

Acá les dejo las pocas y miserables fotos que he podido sacar con mi cámara (en orden inverso)! Saludos

















































































































































































































sábado, 14 de noviembre de 2009

Flash Mode – Noche - Viernes 13



























Anoche fue el desfile de Flash Mode edición 2009, moda ética. Fue la primera vez que fui a verlo. La verdad el año pasado había ido al patio de la Alianza Francesa para ver las propuestas pero no había pedido invitación….. Pensándolo bien es que me “obsesioné” por la ropa recién este año! O sea siempre me ha gustado pero desarrollé estas ganas de escribir, averiguar, analizar, rebuscar este año! Es como algo que siempre había estado allí pero que no le había dado demasiada importancia por razones diversas: mi adaptación acá, mi relación, mi trabajo y demás. Sin embargo me doy cuenta que soy mucho menos analítica en mis entradas de lo que me proponía, pero sí comporto ideas, opiniones, y creo que mi objetivo está en parte cumplido.

Bueno, entonces sí, fue la primera vez que asistía al evento y por suerte estuve con mi sitio adelantito bien ubicada, un sitio perfecto para sacar fotos! Primero que todo, hacía mucho tiempo que no me había sentido tan feliz de asistir a algo, de “participar” (aunque mi participación fue sólo en observadora) y de poder estar allí en el público. Lo disfruté un montón, el momento, el poder mirar tantas propuestas, el “glamour” ambiente (aunque la verdad, y sin querer criticar, ^^, de donde yo estaba sentada, sólo veía gente vestida de forma elegante, eso sí, pero nada de estos estilos que te mueres por tener, algunas prendas que otras, pero mucho menos de lo que me imaginaba….), las luces, los colores, la pasarela, en fin, todo absolutamente todo me parecía divino y me sentí bien, feliz, con ganas de disfrutar el momento a pesar del frío, de mi nariz que me fallaba (y sonarse cuando estás en la primera fila no es nada glamour, créeme, jaja!), de mi ignorancia de la industria de la moda y del modelaje, de lo bruto que haya sido el anuncio del ganador Flash Mode 2009, de la tierra maldita de la Huaca (por cierto, una maravilla, muy feérico el lugar para hacer un evento así, no creo que se hubiera podido encontrar mejor en Lima - Miraflores), de la presencia de casi todos mis jefes y de qué por consiguiente no me podía alocar, y de lo estúpida que puedo ser a veces! Fue genial como les decía! Je!

Les subo las fotos de las propuestas que estaban expuestas en la Galerie L´Imaginaire antes de lucirse en la pasarela. Fue un lindo desfile, cada creador con 3 creaciones y creo que cada uno a su manera reflejando en su ropa el concepto de moda ética. De hecho, para algunas prendas se había usado material reciclado, para otras materiales ecológicos y/o labor artesanal etc…. Obviamente de allí no se puede juzgar el proceso de fabricación y el trato a los colaboradores pero se sobreentiende que si entran en el concurso y exponen es porque son respetuosos y éticos! ;) El concepto de moda ética me parece super interesante desde la perspectiva peruana. El país crece y se desarrolla, y bueno estamos en el “right time” para decidir que tipo de desarrollo queremos (y me incluyo, aunque no soy peruana, pero vivo acá, aporto mi contribución acá así que estoy en el proceso de hecho). Y usando sentido común creo que la gente quiere un desarrollo justo, sostenible, equitativo, ético…. Nadie se quiere quedar atrás, no se quiere malusar los recursos peruanos, no se quiere deteriorar o contaminar nuestra tierra así que a elegir ahora lo que queremos! Eso dicho, vuelvo al concepto de moda ética, que cada creador tuvo que definir… Cada diseñador tiene su visión de lo que es moda ética y cada uno aplica el concepto de forma diferente en su creación, pero creo que todos tenían en común un mensaje de respeto, respeto a las personas, a los materiales, al planeta, a lo tradicional, a la vida, simplemente respeto. Pueden apreciar las creaciones en las fotos. La ganadora del desfile Flash Mode 2009 fue Naty Muñoz. Ella misma dice en su presentación de que el respeto es muy importante y le inculca a su hijo que si ella trabaja de forma ética significaba una mejora en la calidad de vida de muchas personas. Ella se ha comprometido bastante y inició un proyecto llamado “Entrelazadas” que busca y estoy citando: “ promover, mantener y difundir las diferentes técnicas textiles tradicionales peruanas, apoyando el trabajo de los artesanos, dando a conocer su arte y sus productos, creando un diseño en el que se haga uso de estos”. Esperamos que su proyecto siga adelante y tenga aún más fuerza con el premio que se acaba de ganar.

Personalmente, me encantaron las creaciones de, bueno, iba a nombrar los creadores que más me gustaron pero sería casi enumerarlos a todos, así que no serviría. Creo que el público en general apreció mucho el desfile y fue una delicia para los ojos. Con el fin de poder compartir este momento con ustedes, había llevado mi cámara y como “no sólo tengo un cuerpo, también tengo un cerebro” (jajajaj) pensé en llevar un par de pilas por si acaso me fallaban las de mi cámara. Qué bueno que lo hice, porque justo murieron las pilas de mi cámara, pero que idiota de no haber chequeado si las de cambio estaban recargadas, porque obviamente no lo estaban!!! Estaba más molesta conmigo misma! Las pocas y miserables fotos que tengo las subo en la entrada siguiente…(nota para más tarde, comprarse una nueva cámara que sirve para fotos de noche). Lo siento mucho por esta falla… soy imperdonable y tan amateur!

Personalmente, fui con un short gris, un polito negro de mangas cortas, una casaca blanca, una cartera gris y unos zapatitos negros, que podrán ver en la última foto! Si estabas allí y recuerdas una chica con esas prendas, esa soy yo! ;)

Subo las fotos, creo otra entrada con las fotos del desfile, y seguiré relatando lo sucedido anoche, que hay mucho por contar y ver!

martes, 10 de noviembre de 2009

Un sueño hecho realidad!

:D
Soy feliz, super feliz! Gracias a Tom, y su trabajo, tengo por fin mis sandalias japonesas. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no sé si se acordarán pero en marzo de este mismo año, justo decía en una entrada que hacía mucho que quería Getas!!

Mis propias GETAS!! También le pedí que hiciera un par para mi novio, y se las regalé de sorpresa, le gustó mucho la idea.

Así que los 2 tenemos nuestras getas, cada uno diferentes. Pedí a Tom que les hiciera menos alta para el par masculino y con colores, en cuanto las mías son con tiras negras y son más altas.

Hace un buen trabajo, es minucioso y atento con los detalles. Sabe entender lo que quieres porque con él sólo nos comunicamos con emails y entendió exactamente lo que quería.

No duden en ponerse en contacto con él si es que quieren un par!! Les dejo el blog de Tom:

http://get-a-geta.blogspot.com/

Saludos

lunes, 9 de noviembre de 2009

Flash Mode 2009, moda y ética.... Moda ética

Hola,

Este año, el tema de Flash Mode es la moda ética y se inauguró la semana Flash Mode en la Alianza Francesa hoy mismo. Fui allá, llegué tarde por una reunión en el trabajo, y porque la puntualidad no es el punto fuerte de los peruanos... Bueno, también soy demorona para las noches, pero cuando se trata de trabajo, es otra cosa pues!

En fin, no estoy para hablar de eso... Tengo fotos, tengo que ordenar todo eso y de alli, que les subo todas y comparto con ustedes.

La moda ética.... la moda, la ética.... muchas reflexiones..... "l'éthique c'est chic", como lo dice una expresión en francés! (o sea la ética es chic... no, en verdad, no hay que traducirlo, pierde todo su encanto ;) )

Podría hacer una entrada al respeto pero no quiero entrar ahora mismo en estos temas... Sin embargo les invito a visitar la Galerie de l'Imaginaire de la Alianza Francesa en Miraflores con las propuestas de varios diseñadores, también hay tienditas improvisadas en el patio para l@s que quieren ir de compras!!!! yes!

Hablando de ética, hay una propuesta de una joven francesa que quiero compartir con ustedes porque me parece excelente! Se llama Recycl'Art cuya idea básica es usar el arte para reciclar desechos confeccionando bolsas. Pero no es sólo eso! El plus de esta iniciativa es que da trabajo y capacitación a mujeres que están en la cárcel!!! Me parece excelente y de verdad un proyecto que deberíamos promocionar y hacer conocer más!!!

Les dejo el link y una foto, y difunden la info si pueden:
http://nathalierocherecyclart.blogspot.com/

Para tener más info: recyclartperu@gmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lo logré!!!!!!


Tengo la sensación de que no escribo desde hace mucho.... y lo sé, no es sólo una sensación!


En verdad, extraño escribir pero no he tenido tiempo hasta ahora. Por suerte, me puedo tomar ahorita un momento para hacerlo!


En un post anterior, decía que no tenía el arte de combinar y/o usar cinturones, pues hoy, así de la nada, usé uno... Además estoy llevando unos jeans en el trabajo! siiiiii!


Así que el título, lo logré, es por estas 2 cosas: combinación exitosa de cinturon + jeans en el trabajo! LO LOGRE!


En fin, al final, la ropa es super simple, nada del otro mundo, pero simplemente ando super contenta desde esta mañana por como estoy vestida! y bueno a compartir con ustedes que es la idea, no?


Les dejo las fotos, y los lugares de donde viene todo:
cinturon: comprado porque venía con una falda en Ripley hace maso un año
jeans: Kosiuko (Jockey Pza)
camisa: de mi país hace varios años
botas: de mi país hace varios años
casaca: de mi país hace varios años
collar+ aretes (que no se ven): Unique