lunes, 18 de mayo de 2009

Tiempo, Qué hago

Odio este período del año.... Te levantas y además de la eterna pregunta "Qué me pongo hoy", tienes que entender de meteología para saber cómo se va a desarrollar el día....

Y si fuera poco, además de predecir si hará sol o no, si hará frío etc.... debes de saber si hará lo suficientemente frío para ponerte botas y no estar sudando demasiado o si hará lo suficientemente calor para atreverte a ponerte un polo y no tener la piel de gallina todo el día....

Así que ahora, mi "dilema" cotidiano es encontrar cosas para hacer capas y poder quitarmelas si el tiempo lo permite... Todavía no saqué las casacas del armario, porque no me resigno a que haga frío pero ni sé si debería!!! jaja!

En parte lo bueno, es que podemos jugar a combinar telas, materiales y accesorios de 2 temporadas bien distintas inveierno y verano! He visto en la calle, chicas con botas pero polos de verano y la verdad que se ve bien! También Garance Doré en su blog habló de estas combinaciones! (http://www.garancedore.fr - muy bueno)

Sin embargo yo me quedo perpleja cada mañana y se me hace aún más difícil elegir como vestirme.... Creo que no me queda otra que quejarme y decir "No tengo nada que ponermeeeee", mejor voy de compras! ;)

Saludos

martes, 12 de mayo de 2009

El Keffieh

Yo recuerdo que de chiquitita en mi país, el Keffieh, esta bufanda originalemente blanca y negra, o roja y blanca, era usada por "rebeldes".

Digo "rebeldes" en un concepto muy amplio.

O sea a la edad de 12/14 años, los "más bravos" del colegio, los antisociales, los grunges, los en contra del poder y de la autoridad siempre tenían uno. Lo típico que llevaban era unos jeans aguado, unos polos negros, el keffieh en blanco y negro y una casaca de cuero negro!

Igualemente recuerdo que durante manifestaciones, los militantes lo tenían, muchos anarquistas también etc....

Y por supuesto, en la tele lo veía, o sea OBVIO, el que todo el mundo tiene grabado en su memoria con uno es Yasser Arafat... Y es que el Keffieh, nos viene los países del medio oriente, y con Yasser Arafat se convirtió en el símbolo de la lucha de los palestinos.

Y de allí, pues lo usaron en mi país para manifestaciones a favor de la lucha de los palestinos, luego se empezó a usar como emblema de rebeldía y de allí llegó a los "rebeldes" del colegio.... (el circulo se ha cerrado!!!!)

Lo que no termino de entender es cómo llegó a ser un accesorio de moda. Y es que desde varios años, lo vemos en desfile de moda, y esta temporada en los escaparates de las grandes tiendas de Lima... Es algo bien raro, y extraño...

Personalmente no me atrae, no me considero rebelde, no soy pro palestina ni en contra tampoco, no quiero seguir la moda tontamente. No quiero ofender a nadie pero hay ciertas cosas que involucran sentidos mucho más profundos que una simple prenda y que a veces es bueno poder saberlo.

Creo que está bien retomar todo lo que se puede en la moda y crear estilos, no tengo nada en contra... Sólo que ciertas cosas se deben saber antes... Es como llevar una prenda con el Che creo o algo así.

Seguro uso accesorios o prendas que tienen sentidos que desconozco, y si alguien algún día me explica los significados de algo que llevo, estaré contenta de poder conocerlo. Pero es algo muy personal, y cada uno es libre de llevar lo que quiere sin duda!! Sólo que si quieren conocer un poco más de esta prenda, pueden buscar en internet y averiguarlo!!

Saludos,







jueves, 7 de mayo de 2009

Películas

Bueno, como tod@s ya sabemos, una película sobre la fundadora de Chanel ya salió.

Les dejo un link para los que están interesados:
http://www.chaneln5.com/fr/#/home

No hablaré de la ropa Chanel porque se disfruta nomás, jaja! perop si de los perfumes! A mi personalmente siempre me gustaron "Coco mademoiselle" y"Chance" pero "pas de chance" mis hermanas los tenían así que nunca me los compré....

Es una cosa muy extraña, pero no me gusta tener el mismo perfume que una amiga o una hermana. Para mí, un perfume, es como tu olor, refleja tu carácter, y por eso no quiero oler como las personas que me rodean. Es una tontería pero sí es cierto.

Si veo que un perfume tiene mucho éxito y empiezo a olerlo en muchas mujeres entonces pierde su originalidad o su interés para mí.... Hay algunos entoncés que si me encantan pero prefiero esperar a qué pase el tiempo y que menos personas lo usan.

Antes no era de cambiar mucho de perfume, tenía dos favoritos que siempre me ponía (uno para el verano L'Eau de Kenzo y otro para el invierno Hot Couture de Givenchy) y muuuuuy de vez en cuando me atrevía a poner otro para una noche o algo así... Ahorita más bien, ya no me molesta comprar uno nuevo para probar si me queda bien e intentarlo.

Ojo, no siempre funciona... Por ejemplo, me había comprado Miss Dior Chérie porque me encantaba, y pues nunca me acostumbré a llevar este olor... Creo que tanto me costaba acostumbrarme que un día sin querer (queriendo??), choque contra la botella en mi baño, se caió y se rompió!!! todo el perfume en el suelo, una botella casi llena, al menos mi baño si que olía bien!! y bueno, buena excusa para comprarse otro!

Ahorita, estoy usando Rose de Paul Smith y también Rush 2 de Gucci (pero ya se me está acabando este último)... Así que ya tengo que pensar qué próximo perfume me compraré!! Alguna sugerencia?

Saludos,

(ups, se me había olvivado pero tengo Eau des Merveilles de Hermes que mi hermana me regaló hace poco tiempo... gastaré en otras cosas!)

lunes, 4 de mayo de 2009

Converse

Es gracioso porque esta mañana, tenía remordimientos porque no iba a poder cumplir con mi palabra... O sea en mi último post, decía que este finde iba a sacar fotos y no lo hice, así que sentía que no había hecho mi tarea, jaja, este sentimiento que tienes también de niña cuando no hiciste algo para el cole...

En fin, empecé a pensar que sería bueno escribir una entrada hoy para no sentirme culpable y dos temas me vinieron a la cabeza: los tirantes y un clásico de zapatos, los converses.

Lo más gracioso es que abro ahorita mi correo y veo que recibí un mail de una representante de esta marca acá en Perú (seguro como much@s).... No me gusta hacer publicidad por hacerla... no crée un blog para eso, pero es mucha coincidencia así que me parece justo hablar de estos zapatitos....

Converse está lanzando su nueva colección en Perú, algo muy divertido y además parece que nos llegarán más modelos este año.... eso sí que es bueno!

Sin embargo, yo quiero comprarme Converse, pero las originales, o sea, las simples, las que siempre has visto.... no sé me parece como tener unos jeans, es algo que entró en las costumbres.... y "oh por dios", no tengo!! Hace meses que digo que me voy a comprar acá y hasta ahora nada!

Son de estos zapatos que no pasan nunca de "moda", y Converse con más de 100 años de vida logra renovarse y adaptarse a las nuevas tendencias... En su página puedes "diseñar" tus propios zapatos y hay combinaciones bien cheveres... igual yo siempre prefiero la sobriedad pero si les gustan jugar con los colores, diseños etc... es genial que una marca te dejé hacerlo para crear tus propios zapatos!

Hablaremos de los tirantes en otra entrada, saludos!