miércoles, 29 de abril de 2009

Lima

Lima es indescriptible... Siempre me sorprende y me maravilla....

Desde hace algo más de un año (periodo sobre el cual puedo hablar por lo que estuve acá) la ciudad está cambiando tremendamente de cara, evolucionando mucho, y sus habitantes, costumbres, mentes también.

Me puse a escribir este blog sobre la ropa en 2009, después de observar esta movida durante el 2008 y ver que afectaba también la industría textil, el vestir de la gente etc...

No sé si será mi imaginación pero la ropa que tenemos ahora en lima es mucho más variada, diversificada y accesible. No diré que es el paraíso para las compras, pero la oferta se amplió bastante y me da gusto.

Me encanta poder vivir estos cambios y seguir la evolución de la ciudad a todo nivel.Es bien chevere ver como se refleja también en la ropa... así que seguiré atenta y agradezco a tod@s los que escriben sobre el vestir, la moda, el diseño en Perú en internet porque también forman parte del cambio y lo reflejan!

Saludos

Este finde intento sacar fotos de la calle, y tbn de mi armario!!!

jueves, 23 de abril de 2009

Los broches

De chica, recuerdo que mi madre tenía varios broches tipo oro, y nunca me había fijado en ellos. Siempre me pareció la cosa más antigua, sin gracia y sin interés...


Hace 5 años, una muy buena amiga mía, me regalo uno, en forma de gato con una carita verde y varias perlitas... En este momento, me pareció raro el regalo por lo que no me correspondía y por más lindo que era, no me lo iba a poner. De todas maneras, siempre lo he guardodo cuidadosamente por su valor sentimental y porque me gustaba el diseño.

Y quien lo hubiera dicho pero, desde el año pasado, agarré gusto a estas cositas chiquititas que son los broches y mi gatito tuvo más de una ocasión de salir del armario. Ahora, veo los broches como la cosita original que le pones a una prenda más formal o unicolor. Además lo interesante es que hay de todo tipo, de muy elegante a gracioso, con perlitas o de telas, y son super faciles de combinar! Ahora de la cosa más aburrida, me parece que hasta da el toque de modernidad a prendas de otro tiempo!!


Así que si te animas y quieres customizar o darle un toque nuevo a tu ropa vieja, puedes usar uno de las bisuterías más antiguas del mundo!

(les subo algunas fotos de mis broches!!)


miércoles, 22 de abril de 2009

Tiendas

Anoche decidí dar una vuelta por el Ripley y el Saga de Miraflores.

Desde hace un mes, no piso ni una tienda de ropa (salvo para ropa para mi novio) y ya era tiempo para mí! Fui con todas las ganas de comprar y gastar mi dinero; lista para usar mi tarjeta con locura....

No sé si será que había puesto muchas expectativas o porque tenía antojos por prendas particulares pero no encontré nada que me gustara. No busqué minuciosamente ni rebusqué tampoco pero pasando entre la ropa, ninguna prenda me atrajo... Después de la primera tienda, me fui desilusionando sobre mi tarde loca de compras y empecé a presentir que no encontraría nada. En la segunda tienda, me probé un vestido que me quedó horrible... Seguí mirando pero nada.... hasta en ropa interior no encontré mi felicidad!!!

Es super frustrante ir de compras asumiendo que vas a tener que comer arroz durante un mes con todo lo que vas a gastar en ropa y salir sin nada.... No es la primera vez que me pasa y en general más dispuesta estoy a comprar, menos cosas encuentro, pero igual sigo intentándolo.... Y no seré terca! jaja!

Buenos, entonces, después de este fracaso total, pensé en ir al mercado inca,antes de regresar a casa para aliviar mi frustración... y "Oh, milagro", hallé cositas...

Un anillo y una pulsera hechos de cuernos. Al menos no volví las manos vacías y eso me alegró la noche.

Además de estas fotos, les subo las fotos de un polo de la diseñadora Magnolia López de Castilla que hace prendas bonitas (tanto formal como más callejera) y les dejo los datos www.magnolialopezdecastilla.com


Hasta pronto para hablar de broches!


lunes, 20 de abril de 2009

Lo que se me antojo comprar o volver a sacar del armario!

A veces, se me antoja tener algo preciso o volver a sacar una prenda recontra vieja de mi armario. Como tengo varias cosas en mente desde varios días, pensé en hacer una listita porque me parece divertido tener una vista general de todas las cosas.

También obviamente me ayudará para organizar mis compras o mi ropa en mi armario! Y se le puedo dar ganas a algunos de crear, reciclar, innovar, GENIAL!

Allí va:
- Sarueles de todo tipo y material

- una prenda "leopardo" o "zebra" pero algo no huachafo por fa!

- prendas de estilo equitación

- polos o chompas con cuello ancho (hasta se puede ver un hombro) al estilo marinero (blanco con rayas azul marino) ajustado a la talla

- casaca al estilo finde en el campo (entre campestre y equitación) con cuadritos

- casaca al estilo Corto Maltesse

- pulseras y anillos hechos de madera o cuernos

- vestidos al estilo ruso (diseño y colores)

- jeans de talla alta al estilo Abba

- carré Hermes (o parecido!)

- botas de puntas pero que terminan cuadradas igual con costura (copiada en los zapatos de hombres!)

- chompas de lana largas hasta casi las rodillas (con o sin capuchas)

Creo que casi todo está!