jueves, 26 de marzo de 2009

Sandalias japonesas tradicionales


Hace mil años que busco sandalias japonesas tradicionales, bueno la verdad las busco en sueños no en hechos, y me preguntaba si alguien me podría orientar....

Son esas sandalias con suelas tipo madera y montadas sobre dos trozos de madera también. Añado una foto para darles una idea... A mí me gustaría que fueran más altas pero así de simple y ya después algo más divertido y colorido.

Por favor, si saben de sandalias, me dejan un comentario!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Folklore

Desde algunos años se ve bastante la tendencia del "étnico elegante", los colores, formas, diseños de culturas ancestrales se toman y retoman para diseñar nueva ropa y aportar un soplo nuevo....

En Perú, se ve un poco pero me parece que es algo que todavía falta por explotar.

Se ven chalinas bonitas pero no muchas con colores incaicas o diseños paracas por ejemplo y que, al mismo tiempo, no parezcan huachafas. Una pena....

No digo que habría que usar las mismas telas, o colores, o formas pero es una inspiración tremenda para poder inventar e reinventar prendas. Se puede usar las formas habituales pero con estos aportes que resaltarían y diferenciarían bastante la ropa o viceversa.

Tenemos un ejemplo de algo que se hizo y que a mí me gusta, obviamente no lo usaría así pero allí está la idea. En Cruz del Sur, las azafatas usan una camisa blanca con bordados arequipeños, discretos, pero que dan una distinción particular. Siguiendo este ejemplo, que tal se vereía un vestidito con cuello de tortuga, y bordados inspirados del estilo arequipeño... podría ser....

Hace poco vi un espectáculo de danzas folklóricas y me quedé pensando en reusar la forma de los pantalones para hacer unos para mí.... bueno tengo que ver si es factible obviamente y podría hacer un protótipo y subirlo al blog! Veremos eso con el tiempo!

Si este país es tan rico en culturas y colores, es una pena desperdiciarlas, así que para los que trabajan en ropa, y si se animan, trabajen con eso!

martes, 17 de marzo de 2009

Consejos, trucos, datos, tips y demás, si solo eso!


- De la importancia de tener un vestido negro "comodín"

Es algo simple pero te puede ahorrar mucho tiempo y dinero en diferentes situaciones: THE vestido negro.
"Alo, Fulanita? Mira tengo una reunión con amigos esta noche y quiero que vengas, es medio formal..." - y tú "la verdad, no tengo nada que ponerme, y etc etc... "
Pero ya no! Ahora podrás contestar "Sin nigún problema" a cualquier cosa que te inviten al ultimo momento o a los eventos imprevistos si tienes siempre a mano un vestido negro. Me explico, un vestido negro siempre pasa bien desde una fiesta a un entierro... Si es simple y elegante lo puedes usar para cualquier evento sin pensar en nada más que accesorios para alegrarlo, distinguirte o "casualizarlo"!

- La moda para niñas
Antes la sección de ropa para niñas se caracterisaba por el color rosa, nuditos, flores, y corazoncitos! Lo bueno, es que ahora, crean ropa para niña más interesante y menos "niña", una ropa más casual, siguen las líneas de adultos, los colores del momento, la "moda". Genial para las niñas, verdad? Y para las chiquititas como yo también! O sea, la sección de niña va hasta la talla 16 años (francamente, has visto una joven de esta edad comprando en esta sección?) y - haciendo abstracción de la mayoría de pantalones, gracias caderitas!ja! - a veces se puede encontrar en esta talla prendas interesantes. Así que la próxima vez, date una vuelta por esta sección!

- La simplicidad es madre de elegancia

Habrá más "consejos, trucos, datos, tips y demás, si solo eso!" que pondré a continuación de esta misma entrada a lo largo del tiempo!

No me voy a deshacer ....

por que NO WAY, no quiero:

- de mis botas de cuero marrones tipo santiags pero más finas, lo que les hacen super elegantes....
- de mi casaca de cuero chocolate
- de mi casaca de"primavera" blanca
- de mis pantalones negros "aladín" con cintura alta y correa integrada
- de mi alforjas de cuero
- de mis jeans recontra antiguo tipo marinero super ancho
- de mi polo de lana negro manga corta con cuello de tortuga (y 3 botones de detalle en el cuello)
- de mi bubu aficano cortado para ser un polo chiquito
- de mis pantalones 3/4 verdes estilo karateka ajustado a la talla y ancho de piernas
-
- (dejo varios para ir pensando....)

Adoro estas prendas y la verdad, pueden estar viejas, usadas pero no hay forma que me separe de ellas (aunque llegué el día en que ya no se podrán usar.. noooooooooooo), por lo que son mi "best of yo", y que me parecen atemporal, sólo me gustaría poder usarlas toda la vida!

lunes, 16 de marzo de 2009

Primera sesión

Espero que con experiencia agarraré más valor...

Efectivamente, sentadita observando a la gente y eligiendo a quién dirigirse, pues no llegué a nada, no me atreví a preguntar. Supongo que es normal, primero como buen "cazador", hay que observar, apropiarse el terreno, anticipar las reacciones etc.... Así que sólo tengo una foto de mi tarde del viernes.... unas horas dedicadas a eso y solamente una foto! Qué verguenza, bueno, poco a poco...

Menos mal, el viernes por la noche, vi un vestido simpático así que igual saqué una foto, pero nada de orgullo, es de una amiga! ja!

En fin, tenemos en total negro a Zoeli, que aceptó posar y nos regaló una maravillosa sonrisa. Toda su ropa viene de la tienda Goth Cat ,con un diseño de Chaska. Una nota de color bien marcada que resalta, y me parece chevere, son sus sandalias rojas, compradas en el Jirón de la Unión en el Centro. Se maquilló también con una linea de negro en los ojos para seguir su línea de ropa. Un look gótico sin caer en el exeso!

Por otra parte, tenemos un vestido azul, proveniente de Argentina que subo por si alguien podría inspirarse para crear ropa en Lima de este tipo. Tela tipo hippie pero con bordado, hay mucho por explorar...

Les prometo más fotos y más comentarios con el tiempo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Prometido - sesion de fotos

Ando algo ocupada en estos momentos y no tengo tiempo para pasear y sacar fotos. No obstante, para que no piensen que hablo sin cumplir, si miro aun mas la gente para ver si se podria hacer algo interesante y realmente construir un blog a partir del vestir callejero.

Y, buena noticia:

ustedes han pasado los tests con éxito y han sido elegidos para participar! Preparense porque el viernes por la tarde, voy a salir a la calle y estaré atenta a toda su ropa!

Nos vemos por las calles....

jueves, 5 de marzo de 2009

Las correas y yo...

Debo decir que no se me complica mucho combinar la ropa, que sea a nivel de colores, añadir accesorios, polos con pantalones, formas de prendas en funcion de mi cuerpo etc... No soy muy creativa en las combinaciones ni muy innovadora, ya que tengo un estilo simple y "desapercibido" pero resulta bien.

Sin embargo, tengo un problema con un accesorio en particular: LA CORREA.
Historicamente, se creo la correa para un proposito preciso: hacer que tus pantalones no se bajen. No obstante, con el tiempo se convirtio en un accesorio que puedes usar hasta por encima de la ropa, y que realmente se puede considerar como una pulsera o un collar, es decir que su lado practico ya no importa sino que su usa de adorno. Dicho eso, hay que resaltar que ahora hacen una cantidad tremenda de correas, y de cualquier tipo, forma, colores etc .

Podria parecer un paraiso pero de alli viene mi desgracia! Yo no sé combinar correas, no sé porque pero no me sale!

Es decir si uso una correa es porque:
1. Vino con el pantalon
2. Me la recomendo una vendedora con una prenda en especial
3. Me la regalo una amiga (aunque ni funciona porqué hasta ahora no me la puse)

Luego combinar estas correas con otras prendas, es un rompecabezas para mi. Pero soy "valiente" y no me resigno, asi que esta mañana lo intenté. Saqué un polo normal, algo largo, y le puse una correita fina, y sorpresa, no me salio tan mal... Asi que supongo que sera cuestion de perseverencia.... igual no creo tener muy buen ojo para las correas....

Eso es lo que me pasa con las correas, las atribuyo a una prenda en particular y nunca mas intento combinarlas..... Me falta mucho que aprender con las correas, asi que espero sus consejos y si desarrollo este "arte", igual intentaré explicarles como!


miércoles, 4 de marzo de 2009

Se me ocurrió

Se me ocurrio una idea perfecta - segun mi opinion obviamente - para desarrollar y orientar este blog tal como lo planeaba.

En la introduccion digo que quiero compartir ideas, trucos, tiendas y demas, y la verdad quiero que sea un espacio de intercambio para no hablar solamente de lo que encontré yo o que me han comentado por alli.

Para lograr este intercambio, y la participacion de mas gente, voy a salir a la calle con mi camara y con el proposito de hablar de ropa y accesorios, voy a fotografiar mujeres en la calle.

No sera un "va/no va" con fotos tomadas sin permiso, nada que ver. Es decir, a partir de ahora, cuando voy a pasear y vere una chica con un look simpatico, o una cartera, en fin algo que me gusta, le pediré sacarle una foto. También le preguntaré sobre su ropa, como la combina, donde la compra, en qué ocasion la usa asi como todo lo que me podria contar en este tema y con eso armaré una entrada bien documentada.

De esta manera, no solo voy a poder ampiar el abanico de temas por hablar, sino que realemnte sera un intercambio. Asi que como ya lo dije en la introduccion, la calle desde ya debe ser el teatro de su propia moda!

martes, 3 de marzo de 2009

Retrospectiva - Final

No sé por qué, pero me siento mucho mas relajada.

Subi fotos de algunas cosas para que no parezca un blog en el aire y eso me tranquiliza. Obviamente es un tipo de "tour" de armario y quedaria mucho por mostrar pero eso vendra luego en funcion de los temas o accesorios que me vendran en mente.

Ahora si, puedo empezar de verdad este blog!

Retrospectiva - arriba

Ahora polos y chompas!

El polo beige tiene una imagen muy bonita y es mas largo en los lados. (Argentina) El polo morado también se nota por su estampado y su forma asimetrica. (feria de ropa).

En cuanto a las chompas, la de colores pasteles parece un pijama de cariñosito y es por la textura esponja y los colores que lo compré, transmite buena vibra. (feria de ropa)

La otra chompa tiene una forma divertida con mangaas cortas super abiertas y los detalles - que aca parecen como puntos - son figuritas mas antiguas. La combinacion es perfecta.

Retrospectiva - falditas y algo mas

No compré muchas faldas la verdad, pero si me gustan!

La chiquitita gris es divertida con los bolsillos de lado y hace "dinamica". La otra, me la compré porque tuve un flechazo, la adoro, pero nunca me la he puesto! espero algun consejito! (Dédalo)

La utlima prenda es entera, y bueno es un short. Con tantos shorts que nos han vendido en 2008, este era un poco mas original y tiene la espalda algo desnuda. Queda lindo pero la verdad no es practico. (You too).

Hace falta resaltar que la ventaja de la prenda entera es que no se tiene que preguntar como combinar, viene todo entero. Compré lo mismo pero estilo "business woman", es decir pantalon + camisa de rayas, es elegante y sobre todo ahorra tiempo en la manana antes de ir a trabajar!

Reflexionando

Una pausa entre las fotos.

Me doy cuenta de que las fotos son chiquitas y puede ser fastidioso para alguien que quiere observar bien.

Sin embargo, estoy eligiendo esta forma por razones practicas y esteticas, me explico.

Razones practicas, porque se suben mucho mas facil las fotos con muy baja resolucion. Razones esteticas, por que lo que busco es mostrarle la idea global de la ropa, la impresion que causa. Obviamente una vez que desarrollaré mas el blog, podré sacar fotos mas precisas o con mas detalles, pero estamos en el principio y recien estoy intentando organizar eso.

Ademas no quiero que parezca un escaparate, con el tiempo quiero que se convierta en un espacio de intercambio y buenos trucos, pero hay que empezar con algo y por eso subo esas fotos.

Al final de esta restrospectiva de compras, intentaré hablar de los "basics" que se tiene en un armario (y me falta bastante!) asi como de las carteras.

Seguimos!

Retrospectiva - vestidos



Voy a seguir con vestidos.

El vestido negro mas corto obviamente es para la noche, es muy simple, solo tiene el cuello asimetrico, pero si que da sus resultados (Neo Mutatis).


El vestido beige, segun las palabras de mi amiga es elegante (por el cuello), sexy (por la forma) y divertido (por los dibujitos graciosos), que mas se puede pedir para un vestido? (feria de ropa)

El vestido de cuadritos es mas comodin, pero tiene hilitos brillantes y la forma de su cuello bien retro, eso me encanto (Dédalo).

El vestido "primaveral" tiene un cuello también retro y un aire a lo "Marilyn" pero con colores bien ligeros asi que da
un contraste perfecto (Neo Mutatis).

El segundo vestido negro tiene bolsitos en los lados, parece mas dinamico,
y le puse un broche flor del mercado inca, que le da aun mas un lado juvenil.

Retrospectiva - principio


Como prometido - pero con algo de retraso - voy a empezar a colgar imagenes de las cositas encontradas en Lima!

Empezaré con bisuteria. No tengo mucha variedad, ni muy original, lo confieso, pero bueno, igual hay cositas bonitas y fotografié algunas.

Les aconsejo dar una vuelta por los mercados incas, se pueden descubrir maravillas, asi como el barrio latino y la calle La Paz de Miraflores, una tiendita black en la calle berlin del mismo distrito (que no recuerdo el nombre), y algunas tiendas de Barranco.

La verdad, estoy a la espera de sus planes y trucos en este tema.... Con bisuterias soy un poco inutil, y por eso tengo piezas sin extravagancia!

Espero sus comentarios

En estas fotos: collares, pulseras (las cuadradas las mandé a hacer), aretes...